• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES en caida ?

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Longines es una gran marca, siempre lo ha sido.
Cuando Cuervo y sobrinos importaba relojes en La Habana, sobre todo acuñaba Longines, por algo será.
 
  • #77
¿La aguja del cronometro esta desviada?
esta encima del primer segundo, pero parece que encima del logo esta centrada, pero se por el nombre que esta movida.
lostimage.jpg
 
  • #78
En efecto al se una marca de un gran grupo, la han dejado de segmento medio. Es una pena porque ha sido de siempre una marca con mucho prestigio (mira los Flasgship)...
 
  • #79
Bueno, sería por una relación calidad/precio excelente. Y C&S era un importador, nada mas.
 
  • #80
Mi opinión es que la están posicionando 2 peldaños mas abajo de lo que le corresponde. Hablo del grupo al que pertenece y esas decisiones las tomaron hace tiempo, y creo que les tendría que ir muy mal para rectificar. ¿En que me baso? fuera de España ver el posicionamiento que tiene desde hace 2 Años con las marcas de bajo precio; me parte el corazón, ese no es el segmento que le corresponde, pero lo han colocado ahí. Mucho cuarzo y haciendo pareja con otros recien nacidos que a mi entender lo desprestigian, pero parece que es el frente contra los Chinos y Japoneses por parte del grupo.
Esto lo he visto claramente y me había llamado mucho la atención.Ojalá esté totalmente equivocado... pero me parece que no.
Saludos
 
  • #81
Parece que la marca es popular en Asia. Curiosamente, los embajadores de la marca son asiaticos en su mayoría, y los únicos conocidos por éstos pagos son dos (muy queridos, por cierto) tenistas retirados.


Longines awarded as the most popular watch brand in Taiwan
1/19/2009
We are very honored and proud to announce that Longines has once again been appointed as the most popular watch brand in Taiwan by the readers of the leading Chinese fashion magazine "Brand magazine". The top ten of the ranking are all traditional watchmaking brands. This proves the Taiwanese to have a great knowledge of watchmaking craftsmanship and a very sophisticated taste. In the questionnaire of the survey the readers especially pointed out the quality and the large choice offered by Longines. Thanks to this, as well as through its famous Ambassadors of Elegance, such as Chi Ling Lin, Aaron Kwok, Stefanie Graf and Andre Agassi, the Swiss watch brand benefits of an excellent brand awareness in Taiwan.
 
  • #82
Nada más alejado de la realidad, todo lo contrario. La gente se está dando cuenta que tag está desorbitado de precio.
 
  • #83
Longines con Tag, que tiene que ver...En historia, diseño, acabados, durabilidad...me quedo con LONGINES
 
  • #84
Si. la calidad, el precio, la história, etc... todo el mundo los adora. Pero a la hora de la verdad nadie se compra uno. Si no se venden no sirven para nada. Yo la verdad antes me compro un Tag. Al igual que la mayoría...

Saludos!
 
  • #86
Longines por supuesto. Quizás la estrategia del grupo SWatch la ha relegado un poco con respecto a Omega, pero su calidad es excelente. Yo tengo uno y me alegra el día cada vez que lo veo. Además...viendo el Longines MAster retrograde me hace pensar en un futuro prometedor de la marca.
 
  • #87
Longines es una marca con mucha tradición entre los coleccionistas, dudo que esté de capa caída...
 
  • #88
Posiblemente mi proximo dentro de meses eso si sera un hidroconquest, con eso contesto lo que pienso.
 
  • #89
Creo que son habladurias, como bien decis algunos son ciclos, pero actualmente Longines se ha espavilado, sacando modelos muy bonitos con precios bastante buenos y sin dudar en su calidad. Tambien me atrevo a decir que Tag esta sacando modelos con una calidad muy buena a nivel de otros de gran prestigio.
 
  • #90
Estimados, me sorprendí al leer en otro hilo lo siguiente:Longines está perdida en el olvido y Tag está en el candelero. El Longines es un segundón...
Es una marca que amo pues me unen afectos ya que heredé el de bolsillo GRAND PRIX 3 TAPAS de mi abuelo y uno de pulsera de 1931 de un tío querido.
Uds piensan igual ?::Dbt::


Me uno a la mayoría, es decir, más bien lo contrario, está "en subida", si bien es cierto, tras unos años bastante negativos para la marca.
De todas formas, esto de las marcas de unos paises a otros varía tremendamente, con lo cual el concepto que tú puedas tener aquí de una marca sales fuera y te sorprende. Por ejemplo, el caso de Longines, goza a día de hoy de más reconocimiento en USA o en el Mercado Asiático que en Europa. Saludos
 
  • #91
Pues si esta de capa caida, por eso hoy estreno un hydroconquest crono y el aquaracer pal cajon............
 
  • #92
Pues hace dos meses compré el HYDROCONQUEST Y EL ESPIRIT.-
Preciosos, bien terminados y con un precio contenido.-
Me quedo con LONGINES, el RELOJ que siempre a acompañado a los grandes PIONEROS DE LA AVIACIÓN.-
 
  • #93
Bueno...si está en caida hay que matizarlo...desde el punto de vista diseño-calidad-precio, está mejor que antes. Para mi lo que tiene Longines es un gran pasado, que es importante...pero no nos engañemos, de historia no viven las marcas...viven de vender relojes.
He leido todo el Post, y aquí más de uno se marca unas afirmaciones un poquito atrevidas, EMHO. A ver...Swatch quiere posicionar a Longines de tal manera que haga la competencia a Tag Heuer, posicionandola por debajo de Omega claramente. Asi que eso de que está a la altura de Omega o mejor...mmm...no se,no se...bueno, si se...NO. Precisamente lo que no quiere Swatch es subirla demasiado, para no hacerse la competencia así misma de cara a Omega.
Respecto a la opinión que muchos de nosotros tenemos como aficionados, en muchos casos, Grandes aficionados a la relojería, no hay mayor error que pensar que este foro u otro parecido es un baremo de la realidad de las ventas, que es de lo que viven las casas relojeras...ni tampoco de la opinión o impresión del público no entendido...que en marcas de gama media-alta, son la inmensa mayoría.
Asi que, queda el tema de la competencia a Tag...mmm...que se podía esperar en esta santa casa,nuestro foro, a la cual pertenezco con mucho orgullo y satisfacción...Pues con el "amor" que se le tiene en general a Tag, basta un empujoncito para que más de uno diga que está por encima...y señores, la realidad es muy distinta. Eso es lo que alguno le gustaría, más no es así. Longines no aporta nada de nada...pero nada..excepto diseño (?) e historia...Tag, EMHO, a aportado algo más...Prestigio (si,si...prestigio, y hablo de todo el público, no de los frikys de los relojes como nosotros, como nos llama mi mdd), historia (alguien lo duda?), diseños que ya le gustaría a Longines, en general mejores acabados (también es verdad que son más caros) y pequeños aportes, como el sistema rotativo RS, o el modulo cronográfico 360, manufactura de Tag Heuer, u otro movimiento manufactura, como es el V4, el cual va a salir en breve una edición limitada a 150 piezas a treinta y pico mil euros...si si...treinta y pico, y sabeis que?...ya están vendidas...cuando Longines deje de vivir de un glorioso pasado y haga cosas como esas, podrá medirse con Tag Heuer, mientras, es nitidamente inferior.
Longines vende en las relojerías donde no hay Tag Heuer...porque si hay Tag...olvidate...no es que Tag venda más, es que la arrasa...nos gustará o no, pero es así. No os olvideis que el fúturo de las firmas lo marcan las ventas...el futuro no se como será, pero el presente es así de chungo para Longines.
Longines, ahora mismo tiene una buena relación Calidad-precio...pero aprovechad, porque no va a durar mucho, ya que quiere subir a segmento superior y van a encarecerse...el que estén así de precio ahora, no os engañeis, es una clara estrategia comercial para meterlos en vereda, y luego...cataplas!!...preparaos para el palo...Lo malo para Longines es que Tag también está subiendo...veanse los nuevos Carrera y Grand Carrera, y más que llegarán...así que no va a cogerla, puesto que Longines, no subirá nunca al nivel de Omega, o al que se está poniendo Tag...

Conclusión: Esta en caida?...No, está en subida.
Es mejor que Tag? No, nítidamente.

Saludos foreros.
 
  • #94
Bueno...si está en caida hay que matizarlo...desde el punto de vista diseño-calidad-precio, está mejor que antes. Para mi lo que tiene Longines es un gran pasado, que es importante...pero no nos engañemos, de historia no viven las marcas...viven de vender relojes.
He leido todo el Post, y aquí más de uno se marca unas afirmaciones un poquito atrevidas, EMHO. A ver...Swatch quiere posicionar a Longines de tal manera que haga la competencia a Tag Heuer, posicionandola por debajo de Omega claramente. Asi que eso de que está a la altura de Omega o mejor...mmm...no se,no se...bueno, si se...NO. Precisamente lo que no quiere Swatch es subirla demasiado, para no hacerse la competencia así misma de cara a Omega.
Respecto a la opinión que muchos de nosotros tenemos como aficionados, en muchos casos, Grandes aficionados a la relojería, no hay mayor error que pensar que este foro u otro parecido es un baremo de la realidad de las ventas, que es de lo que viven las casas relojeras...ni tampoco de la opinión o impresión del público no entendido...que en marcas de gama media-alta, son la inmensa mayoría.
Asi que, queda el tema de la competencia a Tag...mmm...que se podía esperar en esta santa casa,nuestro foro, a la cual pertenezco con mucho orgullo y satisfacción...Pues con el "amor" que se le tiene en general a Tag, basta un empujoncito para que más de uno diga que está por encima...y señores, la realidad es muy distinta. Eso es lo que alguno le gustaría, más no es así. Longines no aporta nada de nada...pero nada..excepto diseño (?) e historia...Tag, EMHO, a aportado algo más...Prestigio (si,si...prestigio, y hablo de todo el público, no de los frikys de los relojes como nosotros, como nos llama mi mdd), historia (alguien lo duda?), diseños que ya le gustaría a Longines, en general mejores acabados (también es verdad que son más caros) y pequeños aportes, como el sistema rotativo RS, o el modulo cronográfico 360, manufactura de Tag Heuer, u otro movimiento manufactura, como es el V4, el cual va a salir en breve una edición limitada a 150 piezas a treinta y pico mil euros...si si...treinta y pico, y sabeis que?...ya están vendidas...cuando Longines deje de vivir de un glorioso pasado y haga cosas como esas, podrá medirse con Tag Heuer, mientras, es nitidamente inferior.
Longines vende en las relojerías donde no hay Tag Heuer...porque si hay Tag...olvidate...no es que Tag venda más, es que la arrasa...nos gustará o no, pero es así. No os olvideis que el fúturo de las firmas lo marcan las ventas...el futuro no se como será, pero el presente es así de chungo para Longines.
Longines, ahora mismo tiene una buena relación Calidad-precio...pero aprovechad, porque no va a durar mucho, ya que quiere subir a segmento superior y van a encarecerse...el que estén así de precio ahora, no os engañeis, es una clara estrategia comercial para meterlos en vereda, y luego...cataplas!!...preparaos para el palo...Lo malo para Longines es que Tag también está subiendo...veanse los nuevos Carrera y Grand Carrera, y más que llegarán...así que no va a cogerla, puesto que Longines, no subirá nunca al nivel de Omega, o al que se está poniendo Tag...

Conclusión: Esta en caida?...No, está en subida.
Es mejor que Tag? No, nítidamente.

Saludos foreros.
Juan, conozco más de una joyería que comparten ambas marcas y si le pregunté por cual vendía más y su respuesta fue Longines. Será casualidad??
 
  • #95
Precisamente, este verano estuve en Sant Imier, visitando la fábrica de Longines. Hablé con el "museum curator", el sr. Donzé, y me estuvo explicando, entre otros temas, las ampliaciones que están realizando en la fábrica.

Puedo asegurar que los planes de crecimiento y expansión que están llevando a cabo, así como las mejoras realizadas ya, no están en sintonía con una etapa de desaceleración.
 
  • #96
Hola de nuevo Mike7:
Pues si...será casualidad, te lo aseguro. Las cifras de ventas no tienen nada que ver, pero nada que ver, de verdad. Ten en cuenta que hay muchos factores que deciden el estrato de precios por el cual se decide un cliente en una determinada joyería...mismamente la situación...Un abrazo Mike
 
  • #97
Hola de nuevo Mike7:
Pues si...será casualidad, te lo aseguro. Las cifras de ventas no tienen nada que ver, pero nada que ver, de verdad. Ten en cuenta que hay muchos factores que deciden el estrato de precios por el cual se decide un cliente en una determinada joyería...mismamente la situación...Un abrazo Mike
OK, pero estéticamente me quedo con longines, jejeje.

Otro para ti juan
 
  • #98
la que está de capa caída es TAG, que con lo que te sopla por un reloj de pìla, ya podía esmerarse más, lo que pasa es que el dineral que se gasta en publicidad es por y para algo.
 
  • #99
la que está de capa caída es TAG, que con lo que te sopla por un reloj de pìla, ya podía esmerarse más, lo que pasa es que el dineral que se gasta en publicidad es por y para algo.

De capa caída? Pues vale, si así te quedas agustito...de paso echalé un vistazo a cualquier Omega de quarzo, o mejor a un Patek de pila...y ojo porque no stoy comparando marcas...en fin la realidad es la realidad, aunque te duela...
 
  • #100
Yo no digo nada de que Tag este de capa caída que no lo creo sobre todo gracias a su grandiosa publicidad y sus estrellas rutilantes que hacen que suban los precios de los mismos, pero lo que si digo es que en el foro de venta de mercantes y no mercantes no suelen abundar Longines y no es porque nadie los quiera sino que quien tiene uno no suele venderlo y lo aprecia mucho, yo me quedo con LONGINES
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie