• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación + Restauración Longines Vintage

  • Iniciador del hilo rivasin
  • Fecha de inicio
rivasin

rivasin

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes! Me presento:

Mi padre siempre ha sido un gran fan de los relojes, al igual que antes que el lo fueron sus abuelos. Actualmente, al haber llegado a cierta edad, me he empezado a interesar mucho más por este fantástico mundo. Tengo diversos proyectos en mente (colección, montarme un mod...), pero actualmente hay un tema para el que sí que necesito ayuda del foro.
De mi bisabuelo heredé este reloj, que por lo que he investigado puede ser un Longines Calatrava 7135. El reloj esta bastante gastado/sucio por dentro, y leyendo sobre restauraciones he visto que hay demasiadas cosas de las que debería preocuparme. Lo primero, que es lo que siempre he visto de este reloj, es que tiene un guilloché en el dial y eso debería ser complicado de restaurar. Por otra parte también leo mucha gente que no recomienda pintar los diales para restaurarlos porque los relojes pierden valor, pero esto sinceramente para mí sería lo de menos porque no es un reloj que vaya a salir de la familia.

Acudo a vosotros en busco de dos cosas:
1. Consejo sobre como restauraríais el reloj
2. Talleres en Madrid donde poder llevarlo y que no me metan el palo del servicio oficial (750€)

Muchas gracias a todos por adelantado!



WhatsApp Image 2024-04-30 at 15.40.55.jpeg


WhatsApp Image 2024-04-30 at 15.41.53.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ossete, Mercier11 y 2 más
Precioso reloj, merece la pena rescatarlo.

Te recomendaría tocar lo menos posible estéticamente, lo justo para que vuelva a andar y una correa original, para mí esas imperfecciones son parte del reloj y le da valor "sentimental".

Yo llevé hace unos meses a Watchmakers un Omega Dynamic del año 69 que llevaba desde el 75 en un cajón y lo han dejado perfecto.

Fueron alrededor de 600€ pero te detallan el presupuesto perfectamente y te aconsejan sobre qué hacer y qué no tocar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
Espectacular.
Me encanta.
 
Ese Longines ya se ha intentado limpiar en alguna ocasión y tiene desaparecido todo rastro de grafías no sobrepuestas. Eso tiene la ventaja de que se puede intentar limpiar de nuevo ahora sin gran cosa que perder en el intento. Yo no decidiría hasta ver el resultado de una limpieza; entonces ya decidirás sobre el repintado o no. Como bien dices, siendo un reloj familiar que no se pretende vender, yo creo que lo importante es dejarlo como más os guste para disfrutarlo.

Por otro lado, la esfera está bastante afectada. Las texturas en las esferas son preciosas, pero dificultan bastante el buen mantenimiento y limpieza. En caso de repintar, si puedes vivir sin marcas de minutos ni referencias en la subesfera, simplificas mucho la restauración y tienes más posibilidades de un resultado satisfactorio.

El calibre, siendo un Longines de esa época, quedará de maravilla en cuanto lo limpie y lubrique un relojero de fuste, sin necesidad de que sea el SAT.

Ya nos mostrarás el resultado de lo que decidas hacerle...
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Ossete, Ferdinand71 y 1 persona más
El reloj es bonito, especial, y Longines que no es poca cosa, y si piensas hacer colección te gastarás bastante mas que en restaurarlo, así que puestos a gastar empieza la colección con éste.

Para enpezar puedes contactar con Longines, te enviarán información del reloj, confirmándote de que modelo se trata. echa una ojeada al enlace.



En cuánto al presupuesto que te han dado, no podemos saber si es muy alto, por que no sabemos cómo están las tripas, pero supongo que haya opciones mas asequibles, cómo ya te han dicho puedes limpiarlo primero y decidir después si repintas, pero también puedes ahorrarte la limpieza y repintar directamente, aquí te aconsejarán mas lo primero, y mantenerlo lo mas original posible, pero es una cuestión personal.

Una muy buena opción puede ser contactar con el compañero @atmorte de Dans Relojeros, son colaboradores del Foro y ya han hecho varios trabajos a foreros con muy buenos resultados, si le mandas fotos te puede dar un presupuesto orientativo y aconsejarte en las dudas que tengas, es posible que te hagan dto. por ser forero pero la restauración no será barata, ten en cuenta que es mano de obra cualificada y sólo de IVA es un 21 % pero será mas asequible que en el servicio oficial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo la verdad que lo llevaría a un buen relojero y lo dejaría como esta, así tiene su encanto, como mucho una pequeña limpieza la esfera para sacar toda la suciedad posible.
 
Tratandose de lo que representa este reloj, no me andaria con especulaciones, yo lo llevaria al SAT.
 
Yo solo te diría que lo trates como se merece
 
Otro proyecto de volver a la vida una historia! Aca me quedo
:popcorn:
 
  • #10
Buenas tardes.

Yo veo 2 opciones:

1.- Buscar con mucha paciencia una esfera original y que esté bien. Llevo años detrás de una para un Omega. Toca disfrutar la búsqueda.

2.- Localizar un profesional que le traiga a la vida de nuevo repintando/restaurando.

¿Repintado pierde esencia? Pues sí.
¿Pierde valor? Si lo tienen antes sí, pero esta esfera ya ha pasado por manos que le han dado una limpieza “a fondo” y ya ha perdido la originalidad, tampoco sabemos como estaba antes, claro.

Todos preferimos una bonita esfera original con su uniforme pátina, pero a veces, no puede ser.

Te pongo un ejemplo de esfera repintada, es mío.

IMG_0358.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jjjlui y AbderramanII
  • #11
Ante todo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Después de valorar las distintas opciones, creo que lo que haré será pasarme por Watchmakers (soy de Madrid y creo que es la que más se recomienda en el foro) y pedirles un presupuesto y consejo sobre qué hacer. Os iré informando y si mientras tanto queréis seguir opinando/dándome consejos, estaré más que agradecido!
 
  • Me gusta
Reacciones: danidel
  • #12
El reloj es bonito, especial, y Longines que no es poca cosa, y si piensas hacer colección te gastarás bastante mas que en restaurarlo, así que puestos a gastar empieza la colección con éste.

Para enpezar puedes contactar con Longines, te enviarán información del reloj, confirmándote de que modelo se trata. echa una ojeada al enlace.



En cuánto al presupuesto que te han dado, no podemos saber si es muy alto, por que no sabemos cómo están las tripas, pero supongo que haya opciones mas asequibles, cómo ya te han dicho puedes limpiarlo primero y decidir después si repintas, pero también puedes ahorrarte la limpieza y repintar directamente, aquí te aconsejarán mas lo primero, y mantenerlo lo mas original posible, pero es una cuestión personal.

Una muy buena opción puede ser contactar con el compañero @atmorte de Dans Relojeros, son colaboradores del Foro y ya han hecho varios trabajos a foreros con muy buenos resultados, si le mandas fotos te puede dar un presupuesto orientativo y aconsejarte en las dudas que tengas, es posible que te hagan dto. por ser forero pero la restauración no será barata, ten en cuenta que es mano de obra cualificada y sólo de IVA es un 21 % pero será mas asequible que en el servicio oficial.
Parece ser que ahora ya te cobran 120 CHF por los papeles :(

1715425079253.png
 
  • #13
Ante todo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Después de valorar las distintas opciones, creo que lo que haré será pasarme por Watchmakers (soy de Madrid y creo que es la que más se recomienda en el foro) y pedirles un presupuesto y consejo sobre qué hacer. Os iré informando y si mientras tanto queréis seguir opinando/dándome consejos, estaré más que agradecido!
Hola compañero. Precioso reloj, espero y deseo que te quede magnífico tras su restauración. Mi experiencia con WM fue pésima esta última vez que llevé mi reloj a realizarle un servicio completo. Me lo entregaron totalmente desajustado en cuanto a cronometría y tuve que regresarlo de nuevo. Se tiró en el taller ni se sabe el tiempo hasta que finalmente tuve que solicitar que me lo entregaran. Y lo malo es que allí había un señor sin ningún tipo de educación y tuve que recordarle que era un cliente, ni más, ni menos, con todo lo que ello significa. Un desastre absoluto...
Mis saludos!
 
Atrás
Arriba Pie