• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arqueología Relojera: relojes de familia.

  • Iniciador del hilo Pericles2882
  • Fecha de inicio
Pericles2882

Pericles2882

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Aprovecho el privilegio de pertenecer al foro para pediros información/ayuda.
Revolviendo cajones en casa de mi madre encontré restos de relojes que me abrieron gratamente la memoria, como la magdalena de Proust. Encontré un "Rolex" que no merece mención, más que el recuerdo de mi padre comprándolo por una calle de Palma de Gran Canaria, de vacaciones, a un señor muy muy insistente, allá por 1978, aproximadamente. Cuando intenté abrir su tapa a presión se desmenuzó entero... el "rolex" ha muerto, larga vida a Rolex.
En segundo lugar veo un "Omega" Automatic Seamaster, ausente la corona, cuya tapa a rosca sí conseguí abrir sin más daños que los que tenía, pero antes sorprendido al ver el segundero en marcha nada mas meterle mano. Un reloj que mi padre usó muchísimo y del que siempre tuve la idea de ser fruto de un comercio similar al del "rolex", no en la calle, quizás. De este necesito ayuda y os muestro. No pretendo descubrir un Omega, sino más bien identificar el movimiento, "firmado" con Omega.
 

Archivos adjuntos

  • image2.jpeg
    image2.jpeg
    52,4 KB · Visitas: 100
  • image3.jpeg
    image3.jpeg
    59,5 KB · Visitas: 99
  • image5.jpeg
    image5.jpeg
    52,7 KB · Visitas: 99
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, miquel99, JavierMSR y 3 más
Sigo excarvando y para mi regocijo encuentro el reloj de mi primera comunión... el viejo lo guardó, bendito sea. Lo abro, rosca, y os enseño fotos para identificación de movimiento y comentarios de la marca. Comprado en 1971.
 

Archivos adjuntos

  • image6.jpeg
    image6.jpeg
    88,3 KB · Visitas: 60
  • image7.jpeg
    image7.jpeg
    87,6 KB · Visitas: 61
  • image8.jpeg
    image8.jpeg
    101 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Buenas tardes a todos.
Aprovecho el privilegio de pertenecer al foro para pediros información/ayuda.
Revolviendo cajones en casa de mi madre encontré restos de relojes que me abrieron gratamente la memoria, como la magdalena de Proust. Encontré un "Rolex" que no merece mención, más que el recuerdo de mi padre comprándolo por una calle de Palma de Gran Canaria, de vacaciones, a un señor muy muy insistente, allá por 1978, aproximadamente. Cuando intenté abrir su tapa a presión se desmenuzó entero... el "rolex" ha muerto, larga vida a Rolex.
En segundo lugar veo un "Omega" Automatic Seamaster, ausente la corona, cuya tapa a rosca sí conseguí abrir sin más daños que los que tenía, pero antes sorprendido al ver el segundero en marcha nada mas meterle mano. Un reloj que mi padre usó muchísimo y del que siempre tuve la idea de ser fruto de un comercio similar al del "rolex", no en la calle, quizás. De este necesito ayuda y os muestro. No pretendo descubrir un Omega, sino más bien identificar el movimiento, "firmado" con Omega.

Sigo excarvando y para mi regocijo encuentro el reloj de mi primera comunión... el viejo lo guardó, bendito sea. Lo abro, rosca, y os enseño fotos para identificación de movimiento y comentarios de la marca. Comprado en 1971.
Siento no poder ayudarte, pero me paso por aquí para decirte que ese Omega me parece alucinante!!. Felicidades por esas 2 joyas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882
Hallazgo nº 4... Un Omega Constellation Electroquartz f 8192Hz, caja cuadrada, con medio brazalete de acero, y que no puedo mostrar ya que me fue imposible sacar un tornillo de la tapa que tenía la cabeza bastante dañada. Mostraré otro dia en este mismo hilo. Pero muestro modelo.Tal cual.
1714642040572.png
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, JIC y AbderramanII
Siento no poder ayudarte, pero me paso por aquí para decirte que ese Omega me parece alucinante!!. Felicidades por esas 2 joyas.
No creo que sea Omega, la verdad. Gracias
 
Me encuentro yo esto en un cajón y chillo
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, JavierMSR y Pericles2882
Por último, un reloj que recuerdo en la muñeca de mi madre. Ahí van las fotos. Un Radiant suizo, mini diver. Ayuda!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    74,5 KB · Visitas: 36
  • image0.jpeg
    image0.jpeg
    68,5 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
Me encuentro yo esto en un cajón y chillo
Chillé cuando vi el de la 1ª comunión... me hizo una ilusión tremenda, sobre todo al pensar que mi padre lo guardó, mostrando un respeto por los relojes que yo desconocía. Cuando falleció mi madre ya me dió un Cyma suyo, de oro, brazalete flexo de oro también. Y hasta piezas de la maquinaria, ya que me sacaron el contrapeso (de oro) para que pudiera funcionar como mecánico de remonte manual.
Mi hermano mayor se llevó un Omega de oro que yo desconocía ya que mi padre nunca lo usó. Fue un regalo de empresa, por lo visto. De haber tenido entonces esta afición, hubiera corrido la sangre... jajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y ira1cundo
  • #10
No creo que sea Omega, la verdad. Gracias
Pues sí lo es, compañero. Tienes una bonita joya familiar ahí.

Si no me equivoco es un Omega Seamaster 176.007 Deep Blue. Lleva un calibre Lemania 1340, que Omega renombra como 1040, con contador de 24 horas a las nueve, contador de 12 horas a las seis y segundero y minutero central.

Necesita trabajo y mantenimiento, pero es un clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Pericles2882, Speedmaster411 y 2 más
  • #11
Parece un Mark III setentero. No sé si con todo en orden eso igual te saben decir por aquí.
Ese es el dato más claro, para mí, de que se trata de una falsificación. Los Mark III sn Speedmaster, y no Seamaster como pone en este.
 
  • #12
Pues sí lo es, compañero. Tienes una bonita joya familiar ahí.

Si no me equivoco es un Omega Seamaster 176.007 Deep Blue. Lleva un calibre Lemania 1340, que Omega renombra como 1040, con contador de 24 horas a las nueve, contador de 12 horas a las seis y segundero y minutero central.

Necesita trabajo y mantenimiento, pero es un clásico.
No doy crédito, compa. Mi padre jamás mencionó llevar un Omega en la muñeca, siempre pensé que era pasto de vendedores de chatarra... de ser así, entendería mi afición, que por cierto mi hijo ha heredado. Yo los compro, los llevo unos meses y acaban en su maleta de colección. Como debe ser!!! Gracias
 
  • #13
Parece un Mark III setentero. No sé si con todo en orden eso igual te saben decir por aquí.
Ese es el dato más claro, para mí, de que se trata de una falsificación. Los Mark III sn Speedmaster, y no Seamaster como pone en este.
Os estáis liando.

Mark III es con otra caja. Y hay tanto Speedmaster Mark III como Seamaster Mark III.


W_22P20EBU57C1A72-XX_grp-OMEGA-Speedmaster-Mark3-MT_2048x2048.jpg




DSC_2685.jpg




Omega_moon_watch_the_third_generation_Speedmaster_Mark_3_f9ec8657-701d-4e19-9a79-68eaa6b4c500.jpg




El que aquí nos atañe es un 176.007.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, ira1cundo, Pericles2882 y 1 persona más
  • #14
¡¡Vaya hallazgo!! No es un Speedmaster falsificado, sino un precioso Seamaster crono, como bien dice @JavierMSR. Con mucha tralla encima, pero estupendo... Y que lucirá de escándalo en cuanto te lo apañen (yo escribiría a Jacobo de Dans de la misma) :yes:Personalmente no penaria por el de oro que se quedó tu hermano, aunque seguro que es también maravilloso ;-)

El Connie electromecánico es también muy interesante, aunque espero que funcione, ya que esos calibres son más delicaditos 😬

Bellas y especiales piezas suertudo :Cheers:

Por cierto, mi memoria no es muy buena, pero creo que ese Constellation llevaba caja monocasco, así que mejor deja de forzar lo que quiera que sea ese "tornillo", porque o usas la máquina adecuada para abrirlo y sacarlo por delante o tiras de abrelatas :-P Nah, he tachado porque recordaba mal y efectivamente este modelo tiene tapa trasera practicable; puedes seguir peleando con el tornillo y cruzar los dedos para que el calibre no esté frito 🤞
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, JavierMSR y Pericles2882
  • #15
Os estáis liando.

Mark III es con otra caja. Y hay tanto Speedmaster Mark III como Seamaster Mark III.


W_22P20EBU57C1A72-XX_grp-OMEGA-Speedmaster-Mark3-MT_2048x2048.jpg




DSC_2685.jpg




Omega_moon_watch_the_third_generation_Speedmaster_Mark_3_f9ec8657-701d-4e19-9a79-68eaa6b4c500.jpg




El que aquí nos atañe es un 176.007.
Gracias por aclarar. Consultar dudas aquí es una pasada... cuanto por aprender.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR
  • #16
¡¡Vaya hallazgo!! No es un Speedmaster falsificado, sino un precioso Seamaster crono, como bien dice @JavierMSR. Con mucha tralla encima, pero estupendo... Y que lucirá de escándalo en cuanto te lo apañen (yo escribiría a Jacobo de Dans de la misma) :yes:Personalmente no penaria por el de oro que se quedó tu hermano, aunque seguro que es también maravilloso ;-)

El Connie electromecánico es también muy interesante, aunque espero que funcione, ya que esos calibres son más delicaditos 😬

Bellas y especiales piezas suertudo :Cheers:
Gracias!!! A ver, el Omega "robado" por mi hermano no es para poner, sin para recordar, aunque francamente sí recuerdo a mi padre con el Cyma puesto, pero jamás con el Omega. El electroquarzo está en la UVI, a ver que dicen. Pinta mal la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #17
Gracias por aclarar. Consultar dudas aquí es una pasada... cuanto por aprender.
De nada. Ojalá lo puedes poner a punto y disfrutar como se merece. Como digo arriba, yo contactaría con Dans Relojeros, que tiene cuenta en el foro ( @atmorte ) y a ver qué se puede hacer.



1851-Omega_Seamaster-Lifestyle_1100x_crop_center.progressive.jpg




1851-OmegaSeamaster-wrist_1100x_crop_center.progressive.jpg




Suerte y ya nos vas contando. El reloj lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, AbderramanII y ira1cundo
  • #18
Grandes hallazgos compa, espero que sean recuperables, que seguro q si. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882
  • #19
Qué suerte. Yo siempre que rebusco en los cajones sólo encuentro calzoncillos del revés....
Enhorabuena por ese omega, merece la pena ponerlo a punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Pericles2882
  • #21
Qué suerte. Yo siempre que rebusco en los cajones sólo encuentro calzoncillos del revés....
Enhorabuena por ese omega, merece la pena ponerlo a punto.
jajajajaja... mi padre, aun ausente, siempre me sorprende gratamente. Gracias
 
  • #22
Gracias a todos por descubrirme ese Omega, en el que todos habéis puesto el foco, pero... aun flotan dos incógnitas.
Intento de nuevo con mi primer reloj.
Que alguien me describa esto... historia marca, calibre, particularidades.... Gracias!!!!
 

Archivos adjuntos

  • image6.jpeg
    image6.jpeg
    67,8 KB · Visitas: 13
  • image7.jpeg
    image7.jpeg
    66,8 KB · Visitas: 13
  • image8.jpeg
    image8.jpeg
    78 KB · Visitas: 13
  • #23
Voy a empezar a rebuscar en los cajones de mis padres a ver...

Maaaadre mía qué Omega más chulo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pericles2882
  • #24
Y esto...
 

Archivos adjuntos

  • image0.jpeg
    image0.jpeg
    68,5 KB · Visitas: 11
  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    56,7 KB · Visitas: 11
  • #25
Este ya te lo dice todo, mobimiento incabloc, la marca Radiant, que es una marca española sigue viva pero con calidad muy mala y calibres chinorros baratos, antaño (en la época del reloj de la foto) mo taba maquinas suizas como la que puedes ver en el tuyo.
Bonita pieza.
 
Atrás
Arriba Pie