• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Nuevas cajas de relojes sostenibles

  • Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio
A

Aravismo

Milpostista
Sin verificar
Pues eso. Otra marca más que sustituye sus cajas en aras de la sostenibilidad.
Para mi gusto. Una buena caja es complemento perfecto para un buen reloj. Aunque la deje guardada

IMG_7037.jpeg
IMG_7038.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana y Felix
Madre mía 🤦. Deberían bajar los precios en la misma proporción que bajan la calidad de las cajas
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, argus, Sergei Medov y 9 más
Hay que tener en cuenta el posicionamiento de Oris con la sostenibilidad. Todos los aficionados vemos un ahorro de costes que no se refleja en el precio del reloj pero al igual que en otras marcas en las que compras status, deportividad, aires vintage... en Oris compras sostenibilidad vinculado a un reloj.
 
No me lo termino de tragar.
 
No se Rick...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
The new religion
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, ancora24, bellaco y 2 más
No me convence lo más mínimo
 
A mi me parece una patraña, pero tanto en ORIS, como en Breitling, Panerai, Tissot, y una larga lista de etcéteras.

En fin…
 
  • Me gusta
Reacciones: ancora24, Korben, Aravismo y 1 persona más
¿Puedes ir a recoger el reloj con tu propia bolsa? Eso sería aún más emocionante para los que sufren ecoansiedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitor-W, Alfredo BRB, enriqueescoms y 6 más
  • #10
Está noticia me hace imaginar a Bentley y Rolls Royce desarrollando coches con asientos tapizados en pana...
Lujo "sostenible" lo llaman... Manda 🥚🥚🥚🥚
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #11
Si Tissot saca unas cajas de cartón ahora, nuevo igual quedan metidas en un clóset, deberían de venir dentro de la caja de cartón un estuche de viaje, así uno podría usarlo!
 
  • #12
A mí me parece bien. De hecho, me gustan. Me raya hasta límites insospechados comprarme un reloj y que venga en una caja dentro de otra caja que está dentro de otra caja. Me sobra, me parece superfluo y no me aporta nada.
 
  • #13
Como ya comenté en otro hilo no creo que estén acorde al nivel del reloj ahí muchas formas de hacer algo ecológico y sostenible pero claro los costes no son lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #14
Pienso lo que tú, aunque la caja quede guardada es un buen complemento, y es una cosa que se aprecia, me parece una pena y deberían de bajar el precio debido a la caja. Cosa que no pasará…
 
  • #15
Las venden por separado?
 
  • #16
Está noticia me hace imaginar a Bentley y Rolls Royce desarrollando coches con asientos tapizados en pana...
Lujo "sostenible" lo llaman... Manda 🥚🥚🥚🥚
Siento decirte que tanto RR como la B usan en sus últimos modelos "materiales sostenibles" (puto plástico) en vez de piel en los acabados del interior de sus vehículos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #17
Me parece ridículo, que un reloj que cuesta mucho dinero, y que suele conservarse durante muchos años, en algunos casos muchísimos años, venga en una caja de cartón, que menos que algo de madera o cueros, etc. Ni que comprásemos relojes como el pan de cada día!!. Lo que tienen que hacer es certificar la producción ecológica que ahí si que hay contaminación, fundiciones, mecanizados, etc, pero eso es otro cantar.
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
  • #18
No me interesan las cajas. Las guardo porque soy incapaz de tirar nada, pero ojalá cajas de usar y tirar.
 
  • #19
que modelos más bonitos tiene, lástima como han dicho los precios
 
  • #20
Tengo la impresion de que la etiqueta sostenible se usa de forma inadecuada. Se puede hacer un producto de calidad, que aporte un cierto valor añadido a un producto con un precio alto. Con este tipo de cajas no ensalzan el valor del producto que para muchos de nosotros supone un desembolso realmente importante
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #21
Pues eso. Otra marca más que sustituye sus cajas en aras de la sostenibilidad.
Para mi gusto. Una buena caja es complemento perfecto para un buen reloj. Aunque la deje guardada

Ver el archivos adjunto 2847526Ver el archivos adjunto 2847525

Bueno. Tampoco han inventado nada innovador. La caja de los komandirskie, también es de cartón reciclado, solo papel y cartón, desde siempre XD. Y es más pequeña, menos gasto aun. La de Oris aun es demasiado grande. Tienen que apurar más todavía, aún veo mucha huella de carbono ahí... 😁

s-l1600 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, CrossTime, Alex89 y 1 persona más
  • #22
Como dicen por ahí arriba, ya podían vender los relojes en estuches de viaje
 
  • #23
Tengo la impresion de que la etiqueta sostenible se usa de forma inadecuada. Se puede hacer un producto de calidad, que aporte un cierto valor añadido a un producto con un precio alto. Con este tipo de cajas no ensalzan el valor del producto que para muchos de nosotros supone un desembolso realmente importante
...Y capaz que van de sostenibles con la caja, pero siguen suministrando el reloj forrado en plásticos que acabaran en la basura.
Ecofriendly total vamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: jonsalo
  • #24
Sin más, difícilmente pueda impresionar la iniciativa, parecen obligados a subirse al carro de las modas, nada más. Cuánto mejor una buena fundita, sencilla y duradera que algo que inevitablemente se deteriorará, titarás y ya veremos si separadamente de otros residuos…
 
  • #25
¿Desde cuando el cuero y la tela de fibras naturales no es sostenible?
 
Atrás
Arriba Pie