• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enésima reflexión relojera

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
  • #126
Hay calidad de fabricación y un control de calidad final superior en los originales, pero los chinos van aprendiendo y yo creo que le queda muy poco para empezar a hacer diseños propios con una calidad superior y entonces, también subirán de precio, claro.
Ahí creo que está uno de los quids de la cuestión. Si eso llega a pasar, ¿quién se comprará un reloj de marca china? Precisamente el atractivo de estas "marcas" es el precio (a parte de los diseños copiados que atraen a mucha gente), si se llegan a poner a según qué niveles les costará bastante vender el mismo volumen de ahora, creo yo. Al final la mayoría de aficionados no compramos relojes solo por calidad objetiva, si no que también buscamos "algo más": historia, tradición, logros, imagen de marca... Los famosos intangibles vamos, y en eso los chinos de momento no pueden competir. ¿Alguien pagaría 400/500€ por un Pagani o un San Martin pudiendo acceder a un Certina/Hamilton/Tissot/Seiko por 600/700€?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, TauTu y Jose Perez
  • #127
Ahí creo que está uno de los quids de la cuestión. Si eso llega a pasar, ¿quién se comprará un reloj de marca china? Precisamente el atractivo de estas "marcas" es el precio (a parte de los diseños copiados que atraen a mucha gente), si se llegan a poner a según qué niveles les costará bastante vender el mismo volumen de ahora, creo yo. Al final la mayoría de aficionados no compramos relojes solo por calidad objetiva, si no que también buscamos "algo más": historia, tradición, logros, imagen de marca... Los famosos intangibles vamos, y en eso los chinos de momento no pueden competir. ¿Alguien pagaría 400/500€ por un Pagani o un San Martin pudiendo acceder a un Certina/Hamilton/Tissot/Seiko por 600/700€?
Cierto. Pero no olvidemos que la historia, tradición, etc, está tan sujeta al marketing y a la publicidad (siempre recuerdo eso de que no sé que marca no es tuya sino que la custodias para tus descendientes y hay gente que se lo cree) como cualquier otra variable en el mundo de los negocios y presuponer que los chinos no se van a poner las pilas también en eso me parece un tanto aventurado.

Y otro factor que no hay que infravalorar de los chinos, indios, etc, es la simple compra. ¿Quién iba a pensar hace unos años a quien iban a acabar perteneciendo marcas como Jaguar, Land Rover, MG, Volvo, Lotus, Lanvin, Baccarat, Buccellati, etc?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Aitor-W y cestommek
  • #128
Cierto. Pero no olvidemos que la historia, tradición, etc, está tan sujeta al marketing y a la publicidad (siempre recuerdo eso de que no sé que marca no es tuya sino que la custodias para tus descendientes y hay gente que se lo cree) como cualquier otra variable en el mundo de los negocios y presuponer que los chinos no se van a poner las pilas también en eso me parece un tanto aventurado.

Y otro factor que no hay que infravalorar de los chinos, indios, etc, es la simple compra. ¿Quién iba a pensar hace unos años a quien iban a acabar perteneciendo marcas como Jaguar, Land Rover, MG, Volvo, Lotus, Lanvin, Baccarat, Buccellati, etc?
Es cierto que hay una parte de marketing, pero la historia es real, está ahí y no se puede inventar por mucho marketing que haya. El marketing lo que hace es potenciar y dar visibilidad a esa historia, pero la historia no se inventa.

Por otro lado, una cosa son los eslóganes publicitarios, como el que comentas de PP, y otro la historia real y la tradición de la marca, eso no se inventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #129
Venga va, creo que se nos va de las manos...
En serio estamos comparando ésto con obras de arte y pantalones vaqueros?
Por el amor de dios...
 
  • #130
Es cierto que hay una parte de marketing, pero la historia es real, está ahí y no se puede inventar por mucho marketing que haya. El marketing lo que hace es potenciar y dar visibilidad a esa historia, pero la historia no se inventa.

Por otro lado, una cosa son los eslóganes publicitarios, como el que comentas de PP, y otro la historia real y la tradición de la marca, eso no se inventa.
Pensándolo bien creo que tienes razón. No se inventa. Me quedo con lo de “se potencia y da visibilidad a la historia “. Realmente se acerca más a lo quería expresar. Aunque si relees mi mensaje verás que en ningún momento dije que la historia se invente sino que está sujeta al marketing y la publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #131
Cierto. Pero no olvidemos que la historia, tradición, etc, está tan sujeta al marketing y a la publicidad (siempre recuerdo eso de que no sé que marca no es tuya sino que la custodias para tus descendientes y hay gente que se lo cree) como cualquier otra variable en el mundo de los negocios y presuponer que los chinos no se van a poner las pilas también en eso me parece un tanto aventurado.

Y otro factor que no hay que infravalorar de los chinos, indios, etc, es la simple compra. ¿Quién iba a pensar hace unos años a quien iban a acabar perteneciendo marcas como Jaguar, Land Rover, MG, Volvo, Lotus, Lanvin, Baccarat, Buccellati, etc?
Buf, los coches mejor dejarlos de lado porque a más de uno le daría telele.
Ya no en lo eléctrico, cuya batalla ya está perdida, sino ya hasta en cosas que hace décadas eran impensables, como usar plataformas y motores chinos.
Por ejemplo, (uno de tantos), la "nueva" PickUp Peugeot Landtrek y la Fiat titano, son una Changan Hunter transformada. Y uno de los dos motores, que ofreceria, es chino, y el otro de "origen" Mitsubishi.
Y por cierto, esa Peugeot Landtrek, será el nuevo vehículo ligero del ejército español. Iturri se encargará de tunearlas🤭

Fucking Chinos...!(⁠눈⁠‸⁠눈⁠)
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
  • #132
Buf, los coches mejor dejarlos de lado porque a más de uno le daría telele.
Ya no en lo eléctrico, cuya batalla ya está perdida, sino ya hasta en cosas que hace décadas eran impensables, como usar plataformas y motores chinos.
Por ejemplo, (uno de tantos), la "nueva" PickUp Peugeot Landtrek y la Fiat titano, son una Changan Hunter transformada. Y uno de los dos motores, que ofreceria, es chino, y el otro de "origen" Mitsubishi.
Y por cierto, esa Peugeot Landtrek, será el nuevo vehículo ligero del ejército español. Iturri se encargará de tunearlas🤭

Fucking Chinos...!(⁠눈⁠‸⁠눈⁠)


Lógico y normal.

Se han llevado o les hemos dado la producción de prácticamente todo, o ambas dos.
Dada su eficiencia y costos han ido recibiendo y llevándose la producción de que?, de todo.
Juguetes, ropa, herramientas, vehículos, telefonía/informática tecnología en general,….., podemos seguir y sería inacabable.
Son gente inteligente, trabajadora y eficaz, no solo muy capaces si no que llevando allí toda la fabricación de cualquier cosa imaginable encima han aprendido de todo y de todos.

Así las cosas como no van a ser capaces de fabricar una copia/homenaje de un reloj por varias veces la fracción de su original y con resultados sobresalientes?.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Rollins y Jose Perez
  • #133
Lógico y normal.

Se han llevado o les hemos dado la producción de prácticamente todo, o ambas dos.
Dada su eficiencia y costos han ido recibiendo y llevándose la producción de que?, de todo.
Juguetes, ropa, herramientas, vehículos, telefonía/informática tecnología en general,….., podemos seguir y sería inacabable.
Son gente inteligente, trabajadora y eficaz, no solo muy capaces si no que llevando allí toda la fabricación de cualquier cosa imaginable encima han aprendido de todo y de todos.

Así las cosas como no van a ser capaces de fabricar una copia/homenaje de un reloj por varias veces la fracción de su original y con resultados sobresalientes?.
Claro. No se chupan el dedo.

Hace unos días leí una anécdota relacionada con el desguace de barcos. Australia vendió a China uno de sus portaaviones obsoletos para su desguace desprovisto, por supuesto, de cualquier elemento tecnológico sensible. Pues lo primero que hicieron los chinos cuando llegó a su país fue enviar a un equipo de ingenieros para estudiar todos los detalles constructivos del buque. Así se las gastan.

Ahora ya construyen cosas como ésta.

IMG_1388.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y OldTraveler
  • #134
Pues es bien conocido quien los inventó, Jacob Davis y Levi Strauss, que empezaron creándolos para mineros y para trabajos duros y después se popularizaron y los patentaron bajo la marca Levi's:


Pero bueno, sólo es un apunte para decir que unos de los países que fabricaba los mejores homenajes de calidad de estos pantalones antes de que los chinos empezaran a fabricarlos, era España, especialmente la marca Lois entre otras y aquí lo dejo, que si no, nos desviamos del tema.
Ostia, Lois, ni recordaba esa marca, que golpe de recuerdos!
Aun existe?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #135
Ostia, Lois, ni recordaba esa marca, que golpe de recuerdos!
Aun existe?
Creo que no, pero no estoy seguro, Levis sí que sigue existiendo y tiene varios proveedores externos, entre ellos, los chinos.

Edito para decir que sigue existiendo la marca Lois, la he buscado por Internet y todavía existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
  • #136
Respecto a la calidad ,vamos a dejar de engañarnos,si quieres calidad hay que pagarla

Poca gente, por no decir ninguna, se engaña con eso.

Normalmente, con lo que se engaña la gente es justo con lo contrario: "si es caro, es que tiene que ser de calidad".
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, TauTu, Ulukai y 3 más
  • #137
Ahí creo que está uno de los quids de la cuestión. Si eso llega a pasar, ¿quién se comprará un reloj de marca china?

Nadie, claro: la Historia nos lo demuestra.

Por ejemplo: ¿quién compraría fusiladas japonesas de sistemas de audio como las de Sony o Pioneer, en lugar de calidad contrastada y desarrollo original como Telefunken, Philips o Fisher? o ¿quién se va a comprar una moto Honda o Kawasaki, en lugar de BMW, Norton o Triumph?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rollins y galunco
  • #138
Nadie, claro: la Historia nos lo demuestra.

Por ejemplo: ¿quién compraría fusiladas japonesas de sistemas de audio como las de Sony o Pioneer, en lugar de calidad contrastada y desarrollo original como Telefunken, Philips o Fisher? o ¿quién se va a comprar una moto Honda o Kawasaki, en lugar de BMW, Norton o Triumph?

Cierto.

Y quién iba a comprar relojes "Swiss Made", con la fama que tuvieron de vulgares productores de FAKES de pésima calidad copiados a ingleses y americanos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, jmnav, Rollins y 1 persona más
  • #139
Ahí creo que está uno de los quids de la cuestión. Si eso llega a pasar, ¿quién se comprará un reloj de marca china? Precisamente el atractivo de estas "marcas" es el precio (a parte de los diseños copiados que atraen a mucha gente), si se llegan a poner a según qué niveles les costará bastante vender el mismo volumen de ahora, creo yo. Al final la mayoría de aficionados no compramos relojes solo por calidad objetiva, si no que también buscamos "algo más": historia, tradición, logros, imagen de marca... Los famosos intangibles vamos, y en eso los chinos de momento no pueden competir. ¿Alguien pagaría 400/500€ por un Pagani o un San Martin pudiendo acceder a un Certina/Hamilton/Tissot/Seiko por 600/700€?
Bueno, tendremos un abanico de posibilidades más alto, en una gama media de relojes bastante asequible. :D

Aunque yo creo que, a pesar de todo, seguirán siendo algo más baratos que su competencia en la misma gama, debido a que posiblemente su tecnología de fabricación en serie se haya desarrollado más que en la competencia, aunque todo son especulaciones, por supuesto.
 
  • #140
Nadie, claro: la Historia nos lo demuestra.

Por ejemplo: ¿quién compraría fusiladas japonesas de sistemas de audio como las de Sony o Pioneer, en lugar de calidad contrastada y desarrollo original como Telefunken, Philips o Fisher? o ¿quién se va a comprar una moto Honda o Kawasaki, en lugar de BMW, Norton o Triumph?
Las Morini y las Ducati, que son una verdadera joya en cuanto a diseño, no se venden como Honda o Kawasaki, porque ciertamente, suelen ser más caras.
 
  • #141
Venga va, creo que se nos va de las manos...
En serio estamos comparando ésto con obras de arte y pantalones vaqueros?
Por el amor de dios...
Es una reflexión relojera, cada uno puede reflexionar a su manera. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #142
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #143
Venga va, creo que se nos va de las manos...
En serio estamos comparando ésto con obras de arte y pantalones vaqueros?
Por el amor de dios...
Es que en realidad, los relojes solo son unos productos de consumo más. Y las marcas, son empresas, que buscan ante todo, beneficios y rentabilidad.

Aunque nosotros por afición, los pongamos en un pedestal, y "signifiquen mas cosas" pueden no significar nada más para mucha gente.
Al igual que a muchos, por ejemplo les dará lo mismo que Mondraker fabrique muchos de sus cuadros de bastantes miles de euros, en Asia. Y a mí me patee las ⚽ por el precio a las que las venden...
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #144
Las Morini y las Ducati, que son una verdadera joya en cuanto a diseño, no se venden como Honda o Kawasaki, porque ciertamente, suelen ser más caras.
Claro. Por eso o...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #145
Es que en realidad, los relojes solo son unos productos de consumo más. Y las marcas, son empresas, que buscan ante todo, beneficios y rentabilidad.

Aunque nosotros por afición, los pongamos en un pedestal, y "signifiquen mas cosas" pueden no significar nada más para mucha gente.
Al igual que a muchos, por ejemplo les dará lo mismo que Mondraker fabrique muchos de sus cuadros de bastantes miles de euros, en Asia. Y a mí me patee las ⚽ por el precio a las que las venden...


Mejor no entrar en el tema bicis. Donde las marcas conocidas están cobrando unos precios desorbitados por cuadros fabricados donde siempre, cuando además esos fabricantes asiáticos ofrecen cuadros marcas “X” a muchísimo menos precio y al menos algunos parece ser que no van precisamente mal.
Pasa exactamente igual o peor inclusive.
 
Atrás
Arriba Pie