• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enésima reflexión relojera

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
  • #101
A mi lo que siempre me ha sorprendido es por que se le llama homenaje a los "homenajes" relojeros :D

Por que a una persona cuando le hacen un homenaje, le felicitan, le aplauden, le invitan a comer y a una fiesta, y hasta puede que reciba algún presente mas o menos valioso, vamos que le montan un día cojonudo.

Sin embargo cuando el chino homenajea a un reloj original lo hace por la patilla, sin pedir permiso, sin felicitarle por el diseño y el éxito que logró en su momento, y sin invitar al fabricante ni a un triste café chino, no se, lo mismo se tendría que cambiar la palabra de marras ::Dbt::
Porque estamos en la época de los eufemismos. Pero no pasa nada. Homenaje, referido a alguna cosa, tendrá nueva acepción en el diccionario de la RAE en breve. Les adelanto el trabajo, por si les sirve :D:



4. Referido a relojes, copia de un modelo determinado sin citar la marca para evitar consecuencias legales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, JoseLaney y JESUS VIT
  • #102
Hay muchas personas que van a clases de pintura y pintan muy bien, y hacen unas reproducciones de cuadros de Degas o de Sorolla muy buenas.
Podrías comprar una de sus reproducciones por 50 euros, ponerla en casa, mirarla y decir, "no entiendo cómo el original vale millones, si este es de igual calidad, el lienzo se ve bueno y los pigmentos usados son quizás hasta mejores que los usados en el original".

Con esto lo mismo. ¿Qué hace que uno valga miles y otro apenas nada?

Pues eso.
Genial explicación, con esto yo hubiese cerrado ya el hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Maurofractal y Pequeño Chan
  • #103
Añadir que copiar diseños que hicieron otros es tremendamente cutre y perfectamente legal
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #104
Genial explicación, con esto yo hubiese cerrado ya el hilo
Pues hay una contra argumentación bastante coherente en este mismo hilo que apunta a que el símil es ridículo y un sin sentido, partiendo de la base de que la exclusividad, mejor dicho, unicidad, de una obra de arte no es comparable a la reproducción de miles o cientos de miles de relojes iguales (ya sean Rolex o Trolex).
 
  • #105
Añadir que copiar diseños que hicieron otros es tremendamente cutre y perfectamente legal
Yo creo que hay matices. Una cosa es una marca que nace con el único objetivo de fusilar todos los diseños exitosos nada más que salen del horno,

Y otra cosa es una marca que puntualmente fusila o se inspira en un diseño de hace 50 años, más que amortizado y con patente caducada.

En lo de haber fusilado o "inspirado" en alguna ocasión un diseño anterior.... me parece que pocas marcas se salvan....

EMO vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Peteflay, Jose Perez y 1 persona más
  • #106
Yo creo que hay matices. Una cosa es una marca que nace con el único objetivo de fusilar todos los diseños exitosos nada más que salen del horno,

Y otra cosa es una marca que puntualmente fusila o se inspira en un diseño de hace 50 años, más que amortizado y con patente caducada.

En lo de haber fusilado o "inspirado" en alguna ocasión un diseño anterior.... me parece que pocas marcas se salvan....

EMO vamos.
Para mí el quid de la cuestión es: “¿es legal o no?” A partir de ahí se aplica la “teoría de los culos” y cada uno piensa y hace lo que le da la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, cestommek, Peteflay y 2 más
  • #107
Para mí el quid de la cuestión es: “¿es legal o no?” A partir de ahí se aplica la “teoría de los culos” y cada uno piensa y hace lo que le da la gana.
Efectivamente.

Pero, sospecho que en muchos casos, los chinos se pasan la legalidad por el forro y no pasa nada, de otra forma no me explico que salga un modelo nuevo al mercado y a continuación sale la copia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Peteflay
  • #108
Efectivamente.

Pero, sospecho que en muchos casos, los chinos se pasan la legalidad por el forro y no pasa nada, de otra forma no me explico que salga un modelo nuevo al mercado y a continuación sale la copia.
Pues en ese caso, como ya comenté en su momento, que la empresa perjudicada actúe en consecuencia. Si lo hace habrá unos abogados que cobrarán sus buenas minutas por ejercer ese derecho. Pero que no cuenten conmigo para defenderles gratis que, a mí por lo menos, ningún fabricante de relojes me ha regalado nada.

Si no hacen nada será por algún motivo; uno podría ser que no es tan ilegal como creemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, cestommek, Peteflay y 2 más
  • #109
Es muy fácil cobrar 100€ por un reloj cuyo fabricante ni se ha molestado en inventar su diseño. Solamente copiarlo.

Igual que es muy fácil comprarse una lámina de Le Café de Nuit de Van Gogh...cuando el mérito es del artista creador y de ahí el valor del original.
Ver el archivos adjunto 2835917
este argumento no me sirve de mucho...¿y la cantidad de marcas suizas que durante decenios han montado movimientos de ETA y han vendido sus relojes a precio de oro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #110
Mi mensaje era para saber leer un poco entre líneas.

A simple vista o en fotografías son muy aparentes, dan incluso sensación de mucha calidad, hasta que los ves en vivo y los tienes sobre la muñeca.

Cantos ciertamente afilados de las cajas y brazaletes, cristales sin antireflejos, pasadores cutres, lupas de mala calidad, tapas traseras con acabados cuestionables...

Son relojes a los que les falta un último hervor, se saltaron un paso de acabados finales. Así es más sencillo abaratar costes.

Aún así insisto, que esto no justifica tampoco el precio de las marcas de siempre. Pero ese es otro tema aparte.
Pues yo no he tenido todas esas sensaciones que tú describes en ninguno de mis tres invicta... para nada...
Invicta no te da zafiro, ni certificados cosc, iso, etc, tampoco cerámica en los insertos de los biseles...
Pero después de unos cuantos años de uso reiterado y mucho trote, siguen igual que el primer día
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #111
Pues yo no he tenido todas esas sensaciones que tú describes en ninguno de mis tres invicta... para nada...
Invicta no te da zafiro, ni certificados cosc, iso, etc, tampoco cerámica en los insertos de los biseles...
Pero después de unos cuantos años de uso reiterado y mucho trote, siguen igual que el primer día
Invicta no sólo fabrica copias baratas de Submariner, también tiene series "Swiss Made", con cristal de zafiro, mejores acabados, y calibre Sellita SW200, el mismo calibre que equipan otras marcas que producen orgasmos en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pablitos
  • #112
Invicta no sólo fabrica copias baratas de Submariner, también tiene series "Swiss Made", con cristal de zafiro, mejores acabados, y calibre Sellita SW200, el mismo calibre que equipan otras marcas que producen orgasmos en el foro.
Lo sé, y algún ETA tb, o por lo menos lo tuvieron... I❤️INVICTA.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #113
Y quitando Invicta no son en absoluto batatos los que has puesto, y, si su propio render es fiable, en algunos la lupa es nivel Tevise de 30 euros. Para eso prefiero mil veces San Martín, calidades similares (años luz de invicta), precio más acorde y sin la hipocresía del Swiss.
Lo de comparar con obras de arte y sus reproducciones no lo veo, eso son piezas únicas y los relojes diseños producidos en masa Indusrialmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y cestommek
  • #114
Bueno Invicta no hay que irse a la copia del Sub ni a sus modelos Swiss.
Hay un modelo, el Grand Diver que es casi casi un modelo propio con poca o ninguna inspiración, bastante económico y muy bien hecho.
Tanto es así que yo tengo 5, un BBB que he podido usar para todo trote y jamás me ha dado ninguno problema .
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #115
Respecto a la calidad ,vamos a dejar de engañarnos,si quieres calidad hay que pagarla,comprar un jamón de 30 euros y uno de 100,pon en un cumple cola de un súper marca blanca y Pepsi o Coca-Colay veras lo que hacen los niños ,comprate una taladradora chiná y trabaja con ella todos los días, comprate una motosierra nisukiku y vete a podar todo el dia y luego lo haces conbuna sthill o una husqvarna y así os puedo poner mil ejemplos,que te sirva un destornillador de un euro para un día no significa que tenga calidad igualito un destornillador del chino que un facom.....
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #116
este argumento no me sirve de mucho...¿y la cantidad de marcas suizas que durante decenios han montado movimientos de ETA y han vendido sus relojes a precio de oro?
No buscaba que sirviese mi intervención para algo en especial o un fin concreto ya que solamente es mi opinión pero, entiendo que esas marcas suizas habrán vendido un modelo diseñado por ellos al precio que han convenido.

Me parece que aquí no se está hablando en ningún momento de calibres...especialmente, porque la mayoría de éstos no se ven tras una tapa ciega y tampoco son tantos los proveedores de movimientos con respecto a la cantidad de marcas fabricantes de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #117
Respecto a la calidad ,vamos a dejar de engañarnos,si quieres calidad hay que pagarla,comprar un jamón de 30 euros y uno de 100,pon en un cumple cola de un súper marca blanca y Pepsi o Coca-Colay veras lo que hacen los niños ,comprate una taladradora chiná y trabaja con ella todos los días, comprate una motosierra nisukiku y vete a podar todo el dia y luego lo haces conbuna sthill o una husqvarna y así os puedo poner mil ejemplos,que te sirva un destornillador de un euro para un día no significa que tenga calidad igualito un destornillador del chino que un facom.....

Por regla general es así, la calidad se paga.
Pero hay excepciones y sobre todo hay “según qué cosas”.

Hay algunos relojes de estas mencionadas marcas que no están en absoluto lejos de sus originales, o al menos no lo están metiendo la variable del precio.

Por cierto, por hacer una observación a tu alusión a taladros……Lidl sacó unos excelentes a un precio tipo…..Lidl que eran en realidad Milwaukee, así que en fin, eso de los productos/marcas/calidad/precio es algo complejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai y Jose Perez
  • #118
Por regla general es así, la calidad se paga.
Pero hay excepciones y sobre todo hay “según qué cosas”.

Hay algunos relojes de estas mencionadas marcas que no están en absoluto lejos de sus originales, o al menos no lo están metiendo la variable del precio.

Por cierto, por hacer una observación a tu alusión a taladros……Lidl sacó unos excelentes a un precio tipo…..Lidl que eran en realidad Milwaukee, así que en fin, eso de los productos/marcas/calidad/precio es algo complejo.
He fabricado productos alimentarios con la marca de cadenas de hiper / super muy conocidas. El producto es el mismo que se comercializaba con nuestra marca pero como esas cadenas tienen una capacidad de negociación (por volumen) tremenda pueden vender más barato que nosotros mismos. En su producto reducimos nuestro margen (sin perder) para que ellos puedan ganar y en el nuestro mantenemos el margen. Pero el producto es el mismo para todos; no compensa operativamente hacerlos distintos. Por cierto, las exigencias de calidad de estas marcas es muy elevada, en muchos casos superiores a los del fabricantes que tienen que actualizar instalaciones y procesos para poder trabajar con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, galunco y JoseLaney
  • #119
Y quitando Invicta no son en absoluto batatos los que has puesto, y, si su propio render es fiable, en algunos la lupa es nivel Tevise de 30 euros. Para eso prefiero mil veces San Martín, calidades similares (años luz de invicta), precio más acorde y sin la hipocresía del Swiss.
Lo de comparar con obras de arte y sus reproducciones no lo veo, eso son piezas únicas y los relojes diseños producidos en masa Indusrialmente.
Además lo de las copias de obras de arte únicas con sus copias no tiene sentido en el
Mundo relojero en el que se hacen cientos o miles de unidades iguales cada día incluso en bastantes marcas de gama alta o muy alta. No nos confundamos. Un reloj no se puede comparar con un cuadro de Velázquez. Casi ninguno. Ni por forma de producción (manual frente a industrial) ni por unidades producidas (una frente a cientos o miles)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y galunco
  • #120
Por regla general es así, la calidad se paga.
Pero hay excepciones y sobre todo hay “según qué cosas”.

Hay algunos relojes de estas mencionadas marcas que no están en absoluto lejos de sus originales, o al menos no lo están metiendo la variable del precio.

Por cierto, por hacer una observación a tu alusión a taladros……Lidl sacó unos excelentes a un precio tipo…..Lidl que eran en realidad Milwaukee, así que en fin, eso de los productos/marcas/calidad/precio es algo complejo.
Si no dudo que ciertas cosas tengan cierta calidad precio,pero te aseguro que no creo que ese taladro valga a nivel profesional,que todo va en función del uso que vayas a dar.
 
  • #121
Pues yo no he tenido todas esas sensaciones que tú describes en ninguno de mis tres invicta... para nada...
Invicta no te da zafiro, ni certificados cosc, iso, etc, tampoco cerámica en los insertos de los biseles...
Pero después de unos cuantos años de uso reiterado y mucho trote, siguen igual que el primer día
y donde he mencionado yo a invicta?
 
  • #122
Si no dudo que ciertas cosas tengan cierta calidad precio,pero te aseguro que no creo que ese taladro valga a nivel profesional,que todo va en función del uso que vayas a dar.

Ese que menciono es el Milwaukee profesional de impacto con carcasa marca Lidl.

Pero que bueno, en este caso hablamos de relojes, y es una importante diferencia porque nadie o casi nadie somete a su reloj a duras pruebas, exigencias o similares, es un complemento sin más.
Que vamos de acuerdo en lo de la calidad, se nota y se paga, sobre todo lo segundo, o desproporcionadamente lo segundo. Pero dicho eso creo que hoy día hay determinados casos que dejan muy en evidencia aquello a lo que copian y ponen muy en cuestión los precios de determinadas marcas/modelos.
 
  • #123
y donde he mencionado yo a invicta?
En ningún sitio, solo digo que todas esas sensaciones que describes de otras marcas yo no las he tenido con ninguno de mis invicta, siendo "baratos" como otros que mencionas...
 
  • #124
Coincido, pero una cosa es comprarte unos vaqueros clasicos de toda la vida, que ve tu a saber quien los inventó y usarlos porque te gustan y otra muy diferente es comprarte algo porque es "la fusilada" de algo que no puedes comprar.
Ahí está la diferencia.
Si yo no se nada de relojes y compro un reloj que me parece bonito dale, pero si sé de relojes y a sabiendas participo en hacer daño a quienes pusieron recursos y tiempo en crear algo para tener algo que se parece a... pues eso es fomentar al mercado de las imitaciones.
Bueno, al menos así lo veo yo.
Pues es bien conocido quien los inventó, Jacob Davis y Levi Strauss, que empezaron creándolos para mineros y para trabajos duros y después se popularizaron y los patentaron bajo la marca Levi's:


Pero bueno, sólo es un apunte para decir que unos de los países que fabricaba los mejores homenajes de calidad de estos pantalones antes de que los chinos empezaran a fabricarlos, era España, especialmente la marca Lois entre otras y aquí lo dejo, que si no, nos desviamos del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Jaboto y Jose Perez
  • #125
Bueno, yo solo diré que a mí me gustan los homenajes chinos, siempre y cuando no sean fusiladas casi exactas del original. Además, por poco precio puedes tener un reloj resultón y me gustan los relojes resultones, dentro de las gamas que me gustan, también está Seiko, Citizen o Casio y también los relojes Vostok clásicos actuales porque son tuneables con recambios que te ofrecen en la misma tienda, aunque con todo esto de la guerra y el endurecimiento de las aduanas, hace tiempo que no adquiero ninguno.

Por ejemplo, e Steeldive Willard, aunque en conjunto parece igual que el original Seiko, tiene diferencias notables, como el bisel, el cristal y detalles de la forma de las agujas y la esfera, así como en el brazalete.

El Pagani homenaje al Tudor Ranger, también es más pequeño y aprovecha una caja homenaje de la Oyster de Rolex, basada en un modelo antiguo.

Ambos relojes los tengo, me van bien y me gustan, pero esto no significa que no reconozca la superioridad de los auténticos en cuanto a que son ellos los que han creado el diseño y que todo lo que hay detras de los mismos, no son sólo intangibles.

Hay calidad de fabricación y un control de calidad final superior en los originales, pero los chinos van aprendiendo y yo creo que le queda muy poco para empezar a hacer diseños propios con una calidad superior y entonces, también subirán de precio, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie