• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de los CUCO's

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Los relojes CUCO, no los del pajarito, esos que en inglés llaman GADA (Go Anywhere Do Anything) y que el forero @Lone Cat adaptó magistralmente al castellano como CUCO (Cualquier Uso, Cualquier Ocasión). Creo que cada vez somos más los que los tenemos como género favorito y me da que comercialmente hablando tras una fiebre de Divers y Cronos se está convirtiendo en un género en alza, precisamente por su polivalencia y, merced a su sencillez de diseño, su atemporalidad y su virtud de cansar menos a la larga (más "sosos" al principio, son corredores de fondo).

Yo diría que el espíritu cuquesco hunde sus raíces en el reloj llamado Field de tipo militar (utilitario, sencillo y robusto) y en su variante, el reloj de "exploración"; pero no solo, también está la tradición del reloj que antes se llamaba "deportivo", es decir, el reloj de diario ni totalmente formal como un Calatrava ni marcadamente herramienta como un diver o crono, fabricados con un propósito profesional. Es la tradición del Oyster de Rolex o de la línea Seamaster clásica no diver de Omega.
Se podría decir que por norma general casi todos los Field son Cucos, pero no todos los Cucos son Field. Un buen Cuco a veces tiende más a la estética militar con numeración completa y a veces a la estética clásica sin numeración explícita; en medio quedan los "exploradores" que canónicamente llevan numeración parcial (3, 4, 6 dígitos...)
El Cuco no lleva complicaciones, pero se acepta perfectamente la fecha, a veces mejor o peor integrada, a veces parte de su identidad (considero, por ejemplo, un Datejust de acero un Cuco). Es raro que lleve bisel, pero se pueden aceptar casos como el Hamilton Khaki Pioneer. También puede llevar ciertos complementos como bisel brújula interno (Alpinist) o externo (el último Khaki).
Típicamente, el Cuco no es un reloj grande (36-38 es muy cuquense), pero en los últimos tiempos algunos modelos han crecido un poco sin dejar de ser Cucos; el Aquaterra de 41 es un Cuco de libro. Los Khaki de 42 han de serlo, pero la verdad es que se pasan con las asas.
Pongo uno de los Cuco Kings más puro, el Explorer de Rolex. Lo bueno del Cuco es que, sea un Rolex o un Timex, siempre es un reloj discreto, de perfil bajo y para todo.
¿Qué Cucos tenéis por ahí?
IMG_1803.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, minium, Peterzilla y 48 más
Ahora ya no está conmigo pero creo q es un CUCO en toda regla ;-)
20220706_094832.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Charlino, RayKanos y 37 más
Geckota E-01_00 (73).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, mirumotoisao, Alfa1 y 31 más
Este es CUCO y cuqui😉:
IMG_4335.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Kozmic, Peterzilla y 37 más
Un CUCO muy cuco
IMG_8880.jpeg


Y este otro
IMG_0806.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Peterzilla, Charlino y 37 más
Otro CUCO cuqui y muy cuco 🤘🏼
IMG_8203.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Edgatk, Peterzilla y 35 más
Diría que es mi tipo de reloj favorito:
IMG_0075.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Charlino, mirumotoisao y 30 más
Buen hilo, me suscribo. Los CUCOs son mi género favorito y son mayoría absoluta en mi caja.
Mi Alpinist SARB017, me encanta pero no lo considero CUCO... pienso que en cuanto se añaden elementos como biseles internos o externos, u otros elementos que les hacen más deportivos, dejan de ser CUCOS. Tampoco los relojes "militares", EMO por supuesto, nadie tiene la patente del CUCO.
Como tú dices, para mi un prototipo de CUCO sería el Rolex OP, que puede ser "formal" sin dejar de ser deportivo.

Iré posteando mis CUCOs por el hilo, y empiezo con el que quizás es el más sobrio y modesto, pero al mismo tiempo el más CUCO de todos.

f8O660T.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, mirumotoisao, Alfa1 y 26 más
Vaya hilo bonito se viene!!!

Se acepta??
IMG_7122.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Jarel, eganchegui y 32 más
  • #10
IMG_20240430_202635.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Bisdulfo, eganchegui y 33 más
  • #11
Me has matao, estoy sacando al perro en pleno enmelonamiento pensando que necesito un Conquest y sacas tú este hilo…
Vas a hacer que suban los precios 😂😂😂😂

Añado una pregunta a tú hilo, ¿un CUCO es más CUCO con la esfera clara o es igual de CUCO en cualquier color?

Lo que tengo claro es que el hilo me va a ir muy bien para abrir la mente a más modelos
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Tempus Edax Rerum, Robi. y 1 persona más
  • #12
Y este otro, en la rampa de salida, creo que se pisa bastante con el Explorer.

IMG20240425082148.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Bisdulfo, mirumotoisao y 30 más
  • #15
Me has rematao 🤦🏻‍♂️

😂
Pues va a la venta, se que no lo voy a usar, aunque es bonito el jodio, he subido la foto y pienso que voy a encontrar mejor por el precio que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #17
Muy probablemente, mi par de cuquis preferidos.

1000323573.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Bisdulfo, RayKanos y 38 más
  • #19
Aunque me gusta casi todo, y con derroche además, los CUCOs serían mi único tipo de reloj, si tuviera que limitarme a uno solo.

Como dices, parecen teóricamente los más anodinos, pero no creo que es así en absoluto. Sin aturdir ni cansar, pueden tener detalles muy atractivos, sin perder su perfil discreto y polivalente.

No es el más canónicamente CUCO que tengo, pero por ejemplo el F77 que llevo hoy me parece que encaja y cumple

1714502248386.png


PD: siempre da gusto leerte; digas lo que digas, lo dices bonito y bien :ok:

PD2: Una consulta al grupo: el CUCO en su máxima expresión siempre viste de acero, ¿verdad? A mí me parece que sí, y veo que hasta ahora coincide en todos los que han salido... No es que la piel o las nato les priven de su naturaleza, claro, pero la desvirtúa un poco, tal vez ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Bisdulfo, RayKanos y 31 más
  • #21
Tal vez estos dos?
20240303_093129_HDR.jpg
20230129_082428.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Bisdulfo, NriQ10 y 28 más
  • #23
Aunque me gusta casi todo, y con derroche además, los CUCOs serían mi único tipo de reloj, si tuviera que limitarme a uno solo.

Como dices, parecen teóricamente los más anodinos, pero no creo que es así en absoluto. Sin aturdir ni cansar, pueden tener detalles muy atractivos, sin perder su perfil discreto y polivalente.

No es el más canónicamente CUCO que tengo, pero por ejemplo el F77 que llevo hoy me parece que encaja y cumple

Ver el archivos adjunto 2837964

PD: siempre da gusto leerte; digas lo que digas, lo dices bonito y bien :ok:

PD2: Una consulta al grupo: el CUCO en su máxima expresión siempre viste de acero, ¿verdad? A mí me parece que sí, y veo que hasta ahora coincide en todos los que han salido... No es que la piel o las nato les priven de su naturaleza, claro, pero la desvirtúa un poco, tal vez ;-)
Precioso que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #25
Básicamente éstos tres:

1000040441.jpg
1000039171.jpg
1000037892.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Peterzilla, mirumotoisao y 24 más
Atrás
Arriba Pie