• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Smiths Everest 36mm---- dudas y certezas

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañer@s,

Tengo desde hace días entre ceja y ceja adquirir a lo largo y ancho de este 2024 (sin prisa pero sin pausa) el Smiths Everest de 36mm con brazalete jubilée. Éste, en concreto:

1714473901104.png

Imagen de timefactors.com

Certezas:

-Marca histórica (Sir Edmund Hillary llevaba un Smiths cuando coronó el Everest en 1953)
-Estética que me place (estética Explorer, para que nos entendamos, sin ser una fusilada en toda regla) EDITO: Sí es una fusilada en toda regla, de un modelo descatalogado.
-Tamaño ideal para mi muñeca (36mm)
-Brazalete jubilée
-Calibre serie 9 de Miyota
-Especificaciones técnicas suficientemente dignas (zafiro, WR 100m, antimagnético)
-Una cierta "exclusividad" (pocas unidades y difícil de conseguir debido a su política de pedidos y fabricación)

Dudas:
-A parte de Ebay y Chrono24, sólo se puede adquirir en Timefactors y es difícil de conseguir. Producción muy limitada y tienda abierta sólo algunos minutos para aceptar encargos nuevos.
-Viene de UK, así que habrá que pasar por aduanas sí o sí.
-Precio inconcreto (345 libras que en euros serían más o menos 403 euros más IVA más despacho de aduanas más aranceles de importación) Total... unos 520-550 euros??

Qué os parece esta compra, con sus pros y sus contras?


Un saludo y gracias de antemano por vuestras opiniones.

1714474573088.png

Imagen de Timefactors.com
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hijoskakos, jimmynashville, manugl84 y 11 más
Yo con esa aguja de horas, sin ser Rolex, no lo compraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hijoskakos, Cofishh y manresamolins
A mi me parece una buena opción a un precio rezonable para una pieza con "intangibles" históricos. El precio para llevar un miyota serie 9 está bien y si las demás catacterísticas te encajan ve a por él. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
A mí me parece una buena opción, siendo una marca histórica resucitada creo que están haciendo un buen trabajo recuperando su legado.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Sinceramente? Me recuerda al Tornek Rayville, vamos, tratar de capitalizar relatos del pasado. Es el mismo caso pq son marcas resucitadas, sin continuidad con la original. Entonces si, tienen el nombre de una marca que hizo cosas, son relojes bonitos, están bien hechos, pero no dejan de ser un homenaje chino con mejor nombre. Yo con el Tornek Rayville, q también es difícil de conseguir, pq sacan lotes super pequeños cada muchísimo, decidí pasar. Pero en realidad si te gusta el diseño, no te importa esto que digo, no lo veo mal, quizás algo caro para un miyota 9 pero seguro que está bien hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Me gusta mucho Smiths y si te llena adelante (que a la postre es lo más importante), pero personalmente no me termina de convencer mucho, pero es tu decisión compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Yo con esa aguja de horas, sin ser Rolex, no lo compraría.
Muchos relojes llevan aguja mercedes, y no sólo copias chinas. Tag heuer, por ejemplo, por citar una marca histórica.

Gracias de todos modos, compañero, a mi hasta hace poco me tiraba pa'tras la aguja mercedes, pero ahora le he encontrado la gracia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, OldTraveler y Chrysoberyl
Sinceramente? Me recuerda al Tornek Rayville, vamos, tratar de capitalizar relatos del pasado. Es el mismo caso pq son marcas resucitadas, sin continuidad con la original. Entonces si, tienen el nombre de una marca que hizo cosas, son relojes bonitos, están bien hechos, pero no dejan de ser un homenaje chino con mejor nombre. Yo con el Tornek Rayville, q también es difícil de conseguir, pq sacan lotes super pequeños cada muchísimo, decidí pasar. Pero en realidad si te gusta el diseño, no te importa esto que digo, no lo veo mal, quizás algo caro para un miyota 9 pero seguro que está bien hecho
Gracias por tu sincera opinión, compañero. Parte de mis dudas son esas mismas: es un "chino" con intangibles que hacen multiplicar por tres o por cuatro el producto? estoy dispuesto a pagar la diferencia a cambio de estos intangibles?
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y itsmemario
Al intentar imitar al explorer, para mi, este reloj de marca Smith pierde el valor histórico que podría tener por estar en everest.
Es mi opinión. Su reloj original que estuvo en Everest tiene su propio diseño, que también es muy chulo. Para que tienen que imitar a otros…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, AbderramanII, rabbitigle y 5 más
  • #10
Muchos relojes llevan aguja mercedes, y no sólo copias chinas. Tag heuer, por ejemplo, por citar una marca histórica.

Gracias de todos modos, compañero, a mi hasta hace poco me tiraba pa'tras la aguja mercedes, pero ahora le he encontrado la gracia...
Lo sé, seguramente es porque ya tengo interiorizado que si no es Rolex o marca top, tiene que ser chino...llámalo prejuicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #11
Gracias por tu sincera opinión, compañero. Parte de mis dudas son esas mismas: es un "chino" con intangibles que hacen multiplicar por tres o por cuatro el producto? estoy dispuesto a pagar la diferencia a cambio de estos intangibles?
Ahi esta el quid de la cuestion en mi opinión. Com el Tornek encima es que cuesta 900. Por 500 del Smiths es otra cosa... y por si te ayuda a decidirte, una cosa que hay que tener en cuenta es que, aunque sean intangibles, mola bastante más llevar un reloj que ponga Smiths y hace ese esfuerzo de revivir un legado, que llevar un homenaje con un nombre impronunciable que no significa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #12
Estéticamente siempre me ha gustado, ya que mi grial es el 1016. Historia más bien poca, porque la marca histórica no tiene nada que ver con la actual. Aparte de eso, me parece algo absurdo que una supuesta marca histórica copie el diseño de la que le robó el protagonismo que supuestamente merecería en la historia. Y por último, Eddy me parece un maleducado y un impresentable. Yo ya le hice la cruz a la marca hace tiempo, y sólo por su propietario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y manresamolins
  • #13
Como dices en difícil, pero siempre hay un día que no desaparece del carrito cuando vas a pagar y pronto lo tienes en casa. Ese día te acuerdas del tiempo que llevas pendiente de que habrán la tienda, de los días que no estaba el modelo que persigues, de las veces que lo perdiste cuando estabas esperando la confirmación de la Visa.... y entonces te gusta más.
Yo estoy encantado con él, y a los intangibles le añado lo difícil que fue conseguirlo sin sobre costes:

20240422_094240.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, acrolyu y manresamolins
  • #14
A mí si que me parece un buen reloj. Si a ti te gusta, y tienes suerte en la compra, pues ve a por el.
En cuanto al precio, tus suposiciones de coste total son acertadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y manresamolins
  • #15
Lo de esta marca es digna de estudio. Se atribuyen (con o sin razón, ahí ya no entro) el éxito de ser el primer reloj en el Everest y se les da por copiar la estética de su "rival" directa en esa hazaña. Les están haciendo la cama a la competencia.

¿Hola? ¿Hay alguien al timón aquí?

El reloj es muy bonito, claro... pero ya sabemos por qué.
Estéticamente siempre me ha gustado, ya que mi grial es el 1016. Historia más bien poca, porque la marca histórica no tiene nada que ver con la actual. Aparte de eso, me parece algo absurdo que una supuesta marca histórica copie el diseño de la que le robó el protagonismo que supuestamente merecería en la historia. Y por último, Eddy me parece un maleducado y un impresentable. Yo ya le hice la cruz a la marca hace tiempo, y sólo por su propietario.
¿Quién es Eddy?
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Casio70 y manresamolins
  • #16
Pues salvo por lo que ha comentado el compañero @Lone Cat (esas malas experiencias de compañeros van a misa para mí), bonito es y el precio asequible; ahora el tal Eddy debe ser un impresentable así que...difícil para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #17
Lo de esta marca es digna de estudio. Se atribuyen (con o sin razón, ahí ya no entro) el éxito de ser el primer reloj en el Everest y se les da por copiar la estética de su "rival" directa en esa hazaña. Les están haciendo la cama a la competencia.

¿Hola? ¿Hay alguien al timón aquí?

El reloj es muy bonito, claro... pero ya sabemos por qué.

¿Quién es Eddy?
Se lo atribuyen con toda la razón, es un tema archidemostrado.
Creo recordar que hay por el foro interesantísimos hilos al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, JavierMSR y manresamolins
  • #18
Lo tengo con brazalete Oyster (con falsos remaches). Nunca logré nada en el circo ese de la web (aun estando en en proceso de pago al intentar finalizar "volaba") así que lo pillé por Ch24 a un tipo en Europa, prácticamente nuevo y más o menos por lo que cuesta con aduanas y toda la pesca, algo menos quizá (tal como decías, échale unos 500 generosos).
Calidad bastante buena, nivel micromarca decente (si saliese al precio que tiene sin aduanas y se pudiese comprar sería un precio más que competitivo).
Pero estoy de acuerdo en todo lo que comentan, no sólo hay que desmologizarlo sino que resulta curioso que precisamente el nombre Smiths, que en temas everestianos puede tener la cabeza muy alta, haga una copia del Rolex 1016, el que le quiso quitar la gloria (y que no deja de ser un homenaje en conmemoración de la hazaña, porque los Rolex que sí se llevaron eran Oysters blancos/crema.)

En ese sentido, Smiths también hace un homenaje en crema más en la linea del Smiths original que sí fue al Everest, y ahí es donde el nombre de esta marca rescatada tiene algo más de gracia. (Es rescatada y muy rescatada, pero vaya, muchas antiguas tienen alguna historia de reflote, como Laco o Stowa, pero en el caso de Smiths es como más claro).
¿por qué lo compré? porque quería una buena recreación y de calidad del Rolex 1016 y por la gracieta de que pusiese "Smiths" y "Everest" y por que quizá nos hemos cegado un poco por la mitología esta de la web, relojes difíciles de comprar, etc.
En mi opinión, un ""Smiths"" 1016 no es más ni tiene más derecho que una copia del 1016 de San Martín, que no son nada malas y no andan demasiado lejos en calidades.
Ya que el dueño de la empresa tiene los derechos del nombre, mucho más interesante es cuando recrea modelos que de verdad fueron de Smiths, eso ya tira más hacia el homenaje que hacia la copia. Pero en cuanto al Everest rolexero, francamente no veo ninguna superioridad sobre un San Martín "1016"; tienen el mismo derecho, historia ninguna, como mucho que el logo y nombre británico es más estético y la coña (casi una broma para aficionados) de que un Smiths que se llama Everest copie al Rolex Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Dupont, rabbitigle y 4 más
  • #19
No lo se, no me encanta, no es feo tampoco, pero tiene algo que no termina de convencerme.
Sie to que esas agujas no le van mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #20
¿Quién es Eddy?
Eddy es el dueño, pero yo no traté en ningún momento con él. Compra, pago, confirmación, número de seguimiento, correo de dhl para pagar la aduana y creo que una semana después de la compra estaba en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR y manresamolins
  • #21
Lo de esta marca es digna de estudio. Se atribuyen (con o sin razón, ahí ya no entro) el éxito de ser el primer reloj en el Everest y se les da por copiar la estética de su "rival" directa en esa hazaña. Les están haciendo la cama a la competencia.

¿Hola? ¿Hay alguien al timón aquí?

El reloj es muy bonito, claro... pero ya sabemos por qué.

¿Quién es Eddy?

Como ya te ha comentado el compañero @seisnofe , Eddy es el dueño de la empresa, y es un tipo bastante desagradable de tratar. O al menos, así fue mi experiencia con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #22
Estéticamente siempre me ha gustado, ya que mi grial es el 1016. Historia más bien poca, porque la marca histórica no tiene nada que ver con la actual. Aparte de eso, me parece algo absurdo que una supuesta marca histórica copie el diseño de la que le robó el protagonismo que supuestamente merecería en la historia. Y por último, Eddy me parece un maleducado y un impresentable. Yo ya le hice la cruz a la marca hace tiempo, y sólo por su propietario.



Se te atraganta, eh, Pepe? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #23
Yo coincido contigo en lo de la estética, calibre, prestaciones, tamaño, desde que salió me ha resultado un reloj muy atractivo.

La aguja mercedes, es una cosa que no me gusta nada en el caso del Sub, sin embargo en éste no me disgusta. Hay muchos relojes con agujas mercedes, catedral y similares.

En cuanto a la marca histórica y el Everest, para mi son pamplinas varias. Para mi un reloj vale lo que vale, con sus prestaciones, su calidad y sus garantías..... no porque sea una marca que fue adquirida a otra que fabricó un reloj que compró un paisano que hizo la primera ascensión al Everest con el me va a gustar más....


En resumen, un capricho un poco caro, por las aduanas, pero no más caro que muchos otros que compramos. El precio es poco mayor que lo que cuesta un Citizen "bueno" con el mismo calibre. Si te gusta lo acabarás comprando.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y SALINT
  • #24
A mí me gusta pero me recuerda tal vez demasiado al explorer
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #25
Compañero, bajo mi punto de vista es bonito y es buena compra, pero también una fusilada en toda regla del 1016:
IMG_4340.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, JavierMSR, EObiol y 2 más
Atrás
Arriba Pie