• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y bichos (animales, insectos..)

  • #901
1000004847.jpg
A ver si te facilita la identificación. :yes:
1000004849.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, mmg2 y 3 más
  • #902
Esta caja es la que está en proceso de desinsectación. El polvillo inferior y un par de "camisas" vacías, corresponden al parásito. Se ha estado alimentando del Eupatorus.
Este sí que ha hecho virtud de la necesidad.
;-)
(Va sin reloj. Sorry)

1000004856.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, mmg2 y 4 más
  • #903
Tus fotos de moscas son muy buenas. No se me olvidará la de aquella alimentándose
... gracias !

...Con ésta me he pegado un tiempo mirando, pero no puedo afinar con la especie...
... suelen aparecer cuando hay un
ratón muerto cerca y sí, son muy grandes.
(yo es que soy de aldea :) )
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #904
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Ph200 y bartolomeus j s
  • #905
Bueno, pues aquí hay una araña muy bonita, no he podido sacarla mejor, no habido manera, he tirado un montón de fotos ya que con el sol no veía nada y solo ha salido esta, que está como resguardados de algún pesado, por supuesto sin reloj.
20240504_144335.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Ph200, El Táctico y 2 más
  • #906
Edito, he encontrado otra foto.
20240504_144251.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, El Táctico, Joserra1956 y 1 persona más
  • #907
Podéis darme alguna información de la araña?
Es que me ha gustado, la he hecho en la playa, no sé si es su entorno o ha viajado conmigo en el coche.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #908
Podéis darme alguna información de la araña?
Es que me ha gustado, la he hecho en la playa, no sé si es su entorno o ha viajado conmigo en el coche.
Gracias.
Con la información disponible, creo que es una araña de la familia de los tomísidos, sin poder afinar más.

Si es así, su entorno suele ser la vegetación cuanto más floral mejor, por ser grandes aficionadas a los insectos polinizadores... Y están tan ampliamente distribuidas, que podría haber viajado en tu coche igual que habitar naturalmente en ese entorno playero, si hay la suficiente vegetación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mmg2 y Joserra1956
  • #909
Con la información disponible, creo que es una araña de la familia de los tomísidos, sin poder afinar más.

Si es así, su entorno suele ser la vegetación cuanto más floral mejor, por ser grandes aficionadas a los insectos polinizadores... Y están tan ampliamente distribuidas, que podría haber viajado en tu coche igual que habitar naturalmente en ese entorno playero, si hay la suficiente vegetación.
Muchas gracias, tuvo que viajar conmigo, era playa sin ninguna vegetación, no pude sacar ninguna foto decente, no paraba quieta e incluso cuando recorría el brazo, no había manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #910
IMG_20240505_192240.jpg


Mantis, (Empusa pennata). Un macho, por la plumosidad de sus antenas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, yakokornecki y 4 más
  • #911
Al pobrecito lo hemos recogido en sus últimas horas de vida, estaba herido.
1000074108.jpg
1000074105.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, yakokornecki y 3 más
  • #913
Esta caja es la que está en proceso de desinsectación. El polvillo inferior y un par de "camisas" vacías, corresponden al parásito. Se ha estado alimentando del Eupatorus.
Este sí que ha hecho virtud de la necesidad.
;-)
(Va sin reloj. Sorry)

Ver el archivos adjunto 2839595
¿Has probado con pequeños trozos de naftalina dentro de la colección?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Joserra1956
  • #914
¿Has probado con pequeños trozos de naftalina dentro de la colección?.
He colocado un algodón impregnado de insecticida y cerrado la caja con film plástico. Si no me funciona pasaré a tu idea de la naftalina y si eso tampoco funcionara, tengo un plan "C" : 🗡️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y El Táctico
  • #915
IMG_9264.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, bartolomeus j s, mmg2 y 4 más
  • #918
IMG_20240505_200534.jpg


Le haré una oferta que no podrá....



IMG_20240505_200414.jpg
IMG_20240505_200430.jpg


NOOOOOOOOOO!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blink, AbderramanII, bartolomeus j s y 6 más
  • #922
Con 22 grados en la calle, hasta una mariquita buscaba el fresco en casa 🐞

Ver el archivos adjunto 2732884
Hola, Oscar @Ph200 , llevo tiempo pegándole un repaso a la lista con el tiempo que dispongo, ya me gustaría que fuese más.

En un principio fuimos metiendo los nombres de los bichos de una manera un poco genérica: mariquitas, escarabajos, etc. Para luego ir especializando la lista cada vez más. Ésto es un foro de relojes, y estoy seguro de que ninguno de los partícipes en este hilo imaginábamos el éxito que iba a tener.

Pongo como ejemplo el mensaje de nuestra compañera Idoia, porque hay ciertos animales aportados que no están suficientemente identificados pudiendo hacerse. Otros casos son más complicados.

Para no tener que ir modificando la lista desde el principio, mi propuesta es la siguiente:

Yo aporto el nombre común (aunque aparezca anteriormente), junto al nombre científico, y tú lo incorporas a la lista. Así no hay más que copiar y pegar.
Y quien quiera ir a la imagen del animal no tiene más que usar el buscador en este hilo ¿Qué te parece?.

En este caso estamos hablando de una mariquita de dos puntos (Adalia bipunctata). El mensaje no es nuevo pero se me escapó. Hay más escapados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, mmg2, Joserra1956 y 2 más
  • #923
Me autocito.

Se han compartido varias especies de mantis en el hilo, pero he hecho una rebusca, y ésta concretamente creo que no se ha publicado.

Mantis (Empusa pennata). En este caso macho, son un poco más raros, se nota por la plumosidad de las antenas.

Su cresta en la cabeza es inconfundible, buena voladora. Como dato curioso, la hembra de esta especie no devora al macho nunca.

Aunque en el resto de las especies es una cosa que ocurre de manera frecuente, no todas las cópulas terminan en muerte del macho siempre.

Ya mismo estamos en los mil mensajes :ok:.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Joserra1956, xsagasta y 1 persona más
  • #924
Hola, Oscar @Ph200 , llevo tiempo pegándole un repaso a la lista con el tiempo que dispongo, ya me gustaría que fuese más.

En un principio fuimos metiendo los nombres de los bichos de una manera un poco genérica: mariquitas, escarabajos, etc. Para luego ir especializando la lista cada vez más. Ésto es un foro de relojes, y estoy seguro de que ninguno de los partícipes en este hilo imaginábamos el éxito que iba a tener.

Pongo como ejemplo el mensaje de nuestra compañera Idoia, porque hay ciertos animales aportados que no están suficientemente identificados pudiendo hacerse. Otros casos son más complicados.

Para no tener que ir modificando la lista desde el principio, mi propuesta es la siguiente:

Yo aporto el nombre común (aunque aparezca anteriormente), junto al nombre científico, y tú lo incorporas a la lista. Así no hay más que copiar y pegar.
Y quien quiera ir a la imagen del animal no tiene más que usar el buscador en este hilo ¿Qué te parece?.

En este caso estamos hablando de una mariquita de dos puntos (Adalia bipunctata). El mensaje no es nuevo pero se me escapó. Hay más escapados.
Y quién soy yo para debatirte nada en este hilo!!!! Lo que hagas me parecerá 👌.

Iré actualizando según me envíes.

Un abrazo y gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, AbderramanII y El Táctico
  • #925
Me autocito.

Se han compartido varias especies de mantis en el hilo, pero he hecho una rebusca, y ésta concretamente creo que no se ha publicado.

Mantis (Empusa pennata). En este caso macho, son un poco más raros, se nota por la plumosidad de las antenas.

Su cresta en la cabeza es inconfundible, buena voladora. Como dato curioso, la hembra de esta especie no devora al macho nunca.

Aunque en el resto de las especies es una cosa que ocurre de manera frecuente, no todas las cópulas terminan en muerte del macho siempre.

Ya mismo estamos en los mil mensajes :ok:.
Son un espectáculo, esas antenas y la cresta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Joserra1956, El Táctico y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie