• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj más triste

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
  • #51
Seguro que tu padre desde allí arriba o donde esté estará contento y orgulloso de ti y de ver en tu muñeca este bonito reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #52
Desgraciadamente este es un paso que daremos casi todos, pero es asi y hemos de afrontarlo con firmeza, queda este recuerdo imborrable que siempre nos hara dar una pequeña sonrisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #53
Te acompaño en tu sentimiento @Zaknafein77 . También hemos estado pasando por lo mismo casi al mismo tiempo y es muy jodida la situación. Sí, será ley de vida, pero esa put* enfermedad te deja un sentimiento de injusticia...
El mío decía "el vivo al bollo". Qué remedio. Poco a poco, supongo, irán quedándose los buenos recuerdos y diluyéndose los chungos.
Precioso homenaje y precioso Festina. Yo también quisiera saber quién es Herminio y por dónde ejerce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #54
Lamento tu pérdida. Emocionante historia y bonito homenaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #55
Lamento mucho la pérdida.
Felicidades por haber recuperado su reloj, sin duda todo un homenaje en recuerdo a tu padre.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #56
Lamento mucho la pérdida, tengo un familiar en las mismas condiciones y es muy doloroso verlos ir poco a poco.

Una suerte de reloj y muy buen trabajo de restauración
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #57
Ha quedado muy bién y con el plus de ser de cuerda, ahora es tu reloj mas triste Zak, y lo será durante un tiempo, después lo disfrutarás como el de tu abuelo, relojes así son los que mas sentido dan al nombre del Foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #58
Muchas gracias a todos por vuestro abrumador apoyo, pedazo de foro tenemos.
 
  • #59
el reloj es muy bonito, y la historia que tiene lo confiere un valor incalculable. Estas historias son las que nos hacen humanos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #60
Lo leo ahora, y estos hilos siempre me emocionan, lamento tu perdida, animo.
Curiosamente, junto a (quizas) anillos, los relojes son objetos que a mi modo de ver atrapan el alma de quien fue su propietario, para que sea recogida por alguien que lo cuide y lo mime por el recuerdo que acapara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #61
Hola a todos,
Hace poco más de dos meses, y después de una breve pero dolorosa convalecencia, el maldito cáncer se llevó a mi padre. Así, casi sin avisar, pero como se suele decir, es la vida.
Mi padre nunca fue de relojes, llevaba cuarzos normalitos, pero yo tenía un recuerdo de la infancia grabado en mi mente, de un viejo reloj que llevaba en su muñeca cuando me daba la mano, y que no tardé en encontrar.
Un modesto Festina de cuerda manual, de cuando era Swiss Made de verdad, con un simple pero fiable tractor AS 1130 como corazón, y que hoy os presento.
Escribir esto me ha hecho emocionarme de nuevo, pero me apetecía compartir un pequeño recuerdo suyo con vosotros.
Fotos antes de pasar por las expertas y demandadas manos de Herminio, como veis tiene su trote:

Ver el archivos adjunto 2837798Ver el archivos adjunto 2837799

Y fotos del después, marchando perfectamente con su nueva correa Festina, incluso con cajita vintage, ambas recientemente adquiridas.
No tengo foto de las tripas, pero Herminio lo dejó como si fuese nuevo, realmente espectacular:

Ver el archivos adjunto 2837805Ver el archivos adjunto 2837803Ver el archivos adjunto 2837804Ver el archivos adjunto 2837802Ver el archivos adjunto 2837801Ver el archivos adjunto 2837800

Como diría mi padre, ha quedado de primera.
Y bueno, eso es todo, gracias por leer, también decía que en esta vida todo tiene solución, menos la muerte. Qué razón tenía.
Un abrazo a todos.
Reloj precioso yo por desgracia nunca podré ponerme el de mi padre porque algún desgraciado se lo robó a mi madre.
Era un Eterna que le regaló cuando se comprometieron.
Era muy parecido a un Orient Bambino que compré porque me lo recodaba y cada vez que me lo pongo me trae gravísimos recuerdos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #62
Reloj precioso yo por desgracia nunca podré ponerme el de mi padre porque algún desgraciado se lo robó a mi madre.
Era un Eterna que le regaló cuando se comprometieron.
Era muy parecido a un Orient Bambino que compré porque me lo recodaba y cada vez que me lo pongo me trae gravísimos recuerdos
Gratisimos momentos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #63
Que bonito recuerdo. Mucho ánimo, y guarda esa joya mejor que un montón de millones
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #64
Mucho ánimo, compañero.

Desgraciadamente tuve que pasar por lo mismo con mi madre hace unos años con igual resultado. Un horror.

Un homenaje a la altura y un reloj que seguramente será el más especial que tengas nunca.

Gracias por tu post. Emocionante👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #65
Mucho ánimo, compañero.

Es una enfermedad cruel, pero tú aportas humanidad con tu homenaje.

No es un reloj triste, o no lo será con el tiempo. Será un reloj con historia -con su historia, y desde ahora también con la tuya-.

A llevar ese tesoro con orgullo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #66
Siento mucho tu pérdida.
Luce ese reloj con orgullo por lo bonito que es y por lo que significa para tí.
Un abrazo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #67
Te acompaño en el sentimiento compañero. El reloj es precioso y un recuerdo para siempre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #68
Lamento mucho la pérdida y la de la compañera @AbderramanII también. En mi caso mi madre falleció de cáncer a finales de Enero y se perfectamente por lo que habéis pasado😞

Del reloj decirte que es muy bonito y que su valor sentimental te hará conservarlo, quedándose en tu familia por muchas generaciones. Disfrútalo y, por supuesto, disfruta los recuerdos que te provoque cada vez que lo lleves contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y AbderramanII
  • #69
Mucho ánimo, compañero, esta afición nos permite también recordar y seguir próximos a los que ya no están. Y el reloj ha quedado de primera, jodó que sí ¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #70
Lamento mucho la pérdida de tu padre. Este reloj seguro que es un gran recuerdo de él. En mi caso, conservo los relojes que tuvo mi padre, porque a él le gustaban mucho y tenía varios que a veces he ido mostrando por aquí, pero el que tiene un paralelismo con el de tu padre es un Fortis antiguo de mi madre, que encontré medio deshecho en el cajón de su mesilla de noche.

Es este,

IMG_0445.jpeg
IMG_0444.jpeg

MI padre, estaba operado de dos bay pass y tenía un estén en la ahorta y, no obstante, gozaba de buena salud porque se cuidaba. El pensaba que se iría antes que mi madre y ambos estuvieron siempre muy unidos y se amaron mucho.

Pero lo que son las cosas, antes se nos fue mi madre, de un cáncer en el intestino. Mi padre aunque ya anciano, gozaba de buena salud, pero se fue apagando como una vela y murió dos meses después. El médico dictaminó que por su edad avanzada, pero sus hijos sabemos que murió de amor porque le faltaba mi madre.

Poco después de la muerte de mi padre, mirando sus cosas encontré este Fortis en el cajón de la mesilla de noche de mi madre.

Sabía que fue un regalo de mi abuelo a ella, cuando acabó los estudios de magisterio. Pedí presupuesto para restaurarlo, dado que tenía las asas rotas, el cromado muy deshecho, pero su movimiento estaba en buenas condiciones.

Y decidí llevarlo a restaurar. Un cajista le soldó las asas con soldadora láser y recromó su caja. Le tuvieron que poner una corona nueva, pero la esfera, las agujas y el plexi, son originales. Yo le puse esta correa de Atelier Ferrer que además de sentarle bien, encaja bien con los pasadores curvos que le pusieron al restaurarlo, porque es de un cuero blando y maleable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordi Atelier Ferrer, AbderramanII y Zaknafein77
  • #71
Un fuerte abrazo...

Uno nunca se prepara para estas despedidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #72
Lo primero, acompañarte en el sentimiento. Yo he pasado por lo mismo hace poco y también recuperé un reloj viejo de mi padre. Y te lo han dejado de fábula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #73
Qué bonito homenaje. Lamentablemente muchos hemos pasado o vamos a pasar por situaciones similares, porque mientras no le encuentren solución, ese maldito cangrejo se va a llevar por delante a muchos seres queridos.
El reloj, precioso y además con el uso que debe tener un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #74
Te acompaño en el sentimiento compañero.
Yo también guardo algún reloj sin valor económico pero con gran valor sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #75
Hola a todos,
Hace poco más de dos meses, y después de una breve pero dolorosa convalecencia, el maldito cáncer se llevó a mi padre. Así, casi sin avisar, pero como se suele decir, es la vida.
Mi padre nunca fue de relojes, llevaba cuarzos normalitos, pero yo tenía un recuerdo de la infancia grabado en mi mente, de un viejo reloj que llevaba en su muñeca cuando me daba la mano, y que no tardé en encontrar.
Un modesto Festina de cuerda manual, de cuando era Swiss Made de verdad, con un simple pero fiable tractor AS 1130 como corazón, y que hoy os presento.
Escribir esto me ha hecho emocionarme de nuevo, pero me apetecía compartir un pequeño recuerdo suyo con vosotros.
Fotos antes de pasar por las expertas y demandadas manos de Herminio, como veis tiene su trote:

Ver el archivos adjunto 2837798Ver el archivos adjunto 2837799

Y fotos del después, marchando perfectamente con su nueva correa Festina, incluso con cajita vintage, ambas recientemente adquiridas.
No tengo foto de las tripas, pero Herminio lo dejó como si fuese nuevo, realmente espectacular:

Ver el archivos adjunto 2837805Ver el archivos adjunto 2837803Ver el archivos adjunto 2837804Ver el archivos adjunto 2837802Ver el archivos adjunto 2837801Ver el archivos adjunto 2837800

Como diría mi padre, ha quedado de primera.
Y bueno, eso es todo, gracias por leer, también decía que en esta vida todo tiene solución, menos la muerte. Qué razón tenía.
Un abrazo a todos.
Pocas cosas como un reloj pueden traernos mejor a la memoria a nuestros seres queridos.

Siento mucho tu pérdida.
Disfruta de ese reloj en los momentos especiales. Mientras no lo borres de tu memoria tu padre vive en ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Atrás
Arriba Pie