• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Obra maestra o aberración?....ROLEX PERPETUAL 1908

  • Iniciador del hilo nanofartun
  • Fecha de inicio
  • #51
Es un reloj espectacular, ahora, en estos precios, pues igual me quedaba con otros...
 
  • #52
Pero no los has acreditado. En las normas del foro se estipula que si uno trae contenido de otros sitios debe acreditar la procedencia. No sólo por cortesía sino por posibles conflictos de copyright.

Lo que voy a hacer es editar esos hilos que has puesto para añadir en el encabezado el link original y escribir a Monochrome para ponerles al tanto y confirmar que no tienen inconveniente en que se haya traducido su material editorial. Si me ponen pegas me veré obligado a quitarlos.
La parte buena -por confirmar- sería conseguir su permiso para el futuro.

Todo lo dicho no quita para que te agradezca el trabajo que te has tomado para traducirlo.
El trabajo de traducirlo no es otro que pulsar una sola vez el botón izquierdo del ratón. No hay más.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Lone Cat
  • #53
El trabajo de traducirlo no es otro que pulsar una sola vez el botón izquierdo del ratón. No hay más.
No me he explicado bien. Ya sé cómo funciona el traductor de los navegadores. Me refería a traerlo hasta aquí, aunque tampoco sea un trabajo demasiado exigente.

En todo caso, ya he mandado un correo al propietario de Monochrome. Estoy esperando su respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Joserra1956 y Lone Cat
  • #54
A mi me gusta, pero para vérselo a otro. Para mi tiene una esfera demasiado recargada.
Saludos.
 
  • #55
Ni de lejos lo llamaría aberración, pero si una esfera demasiado "granulada" algo más sutil me hubiera parecido más acorde para un reloj así.
Gracias por tan magnífico post compañero.
 
  • #56
Simplemente bello.
 
  • #57
Ni obra maestra ni mucho menos aberración, es un reloj de cojo..es y una preciosidad, pero cierto es que con 30.000€ tiro a por un Streamliner.

Magnífico hilo!!!
 
  • #58
Me gusta y no me gusta.
Me gusta por el reloj en sí, y no me gusta porque hay ciertas cosas del carácter Rolex que se han perdido, como la tapa ciega y lisa.
 
  • #59
Gran Hilo, gracias! Desde luego es especial y es Rolex... sin embargo por ese rango de precios lo veo más un reloj capricho que un reloj soñado.
 
  • #60
Jajajaja Pontife, se suelen llamar esas horarias ;-) Aunque es verdad que la punta la hace rarísima 😬
😂😂 gracias por la información, compañera, lo desconocía. Siendo una cosa de Rolex me dejé llevar por el drama y no miré mas allá 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #61
El logo me parece un recorte pegado en la esfera, es lo que me estropea por completo la armonia de la esfera.
Mira que me gusta a rabiar este modelo (y eso que no soy muy de relojes de vestir), pero tienes toda la razón.
 
  • #62
😂😂 gracias por la información, compañera, lo desconocía. Siendo una cosa de Rolex me dejé llevar por el drama y no miré mas allá 😉.

Jajajaja ya vi... y con una creatividad muy simpática :clap:

Pero drama aparte, no te falta razón, porque la idea chirría un poco, entre Breguet (por la punta) y Pontife (por la singularidad solo en la horaria) y todo sobre una línea...😬

Personalmente, me quedo con las Pontife de este precioso Omega de mi amigo @miguelfr

1715802675196.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, SALINT, Ph200 y 4 más
  • #63
Impresionante review de un reloj que es impactante. Ya le compre en su momento el Sky-Dweller y este es uno de los futuribles.
 
  • #64
Espectacular, y si pudiera, no me iría a por otro modelo en esa categoría de lo que hay ahora mismo en catálogos
 
  • #65
Jajajaja ya vi... y con una creatividad muy simpática :clap:

Pero drama aparte, no te falta razón, porque la idea chirría un poco, entre Breguet (por la punta) y Pontife (por la singularidad solo en la horaria) y todo sobre una línea...😬

Personalmente, me quedo con las Pontife de este precioso Omega de mi amigo @miguelfr

Ver el archivos adjunto 2846905
Y eso a pesar de la segundera ? según tengo entendido no es la que le corresponde a ese modelo.Si el manitas que reconstruyo el Omega se tomó esa licencia por algo sería, que le quiten lo bailao y a mi también me gusta , me enloquece ... vamos :D

Respecto al Rolex y puestos a criticar pues me gusta por lo que representa más que por lo acertado del diseño, claramente y en ese nivel se puede exigir más aunque reconozco que el trabajo de la esfera es una viguería, yo lo acogería cariñosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #66
Vaya currada de hilo
 
  • #67
Como ya ha dicho algún compañero, me gusta el hilo pero no el reloj...
En mi caso me gusta mucho más el modelo en oro blanco con esfera blanca. Al final como siempre cuestión de gustos...
 
  • #68
Yo concuerdo con otros compañeros respecto al Calatrava, pero creo que Rolex ha hecho un buen trabajo con este modelo.
 
  • #69
Me parece muy elegante.
 
  • #70
Que buen hilo montaste, buen análisis y muy detallado.
A título personal he de decir que me gusta, es muy bonito, pero como lo han dicho algunos compañeros, en ese rango de precios no iria a por el como primera opción.
 
  • #71
Reloj muy acertado pero en precios se posiciona a otro nivel.
 
  • #72
muy buena explicacion si Sr..muy detallada un lujazo poder leerla ,y el relog en si una obra maestra le pese a quien le pese ,,no me va rolex pero he de reconocer que lan clavado"" y no entrare en patek y demas que han bajado calidades" de material ,o sea que el precio de este relog aunque caro muy caro ,es lo que hay ,el que quiera una obra de arte como esta ,que pase por caja ,,saludos a todos
 
  • #73
No lo compraria porque es muy caro para mi y no es mi estilo, pero me parece un precioso relojazo muy lindo
 
  • #74
Artículo original:



Ver el archivos adjunto 2846127
¿Qué tan bueno es el Rolex 1908 de platino con esfera guilloché?

Cuando se presentó el año pasado, el Rolex Perpetual 1908 causó una impresión bastante fuerte. Sé que la marca no quiere llamarlo el sucesor de la línea Cellini, pero la realidad es que es un Mk2 Cellini. Los modelos inaugurales eran sorprendentemente atractivos a pesar de sus esferas minimalistas y casi vacías. Rolex no está realmente asociado con la categoría de relojes de vestir: la referencia más elegante sería un Day-Date. Aún así, con 1908, la marca ha hecho una entrada rotunda en el juego, demostrando ser tan refinada y sofisticada como algunos de los sospechosos habituales (VC, PP et al.). Este año, la marca ha añadido un toque de artesanía tradicional, un área de la industria en la que la marca no está necesariamente demasiado presente (spoiler: lo están, más de lo que uno podría pensar) al presentar esta belleza: el Rolex Perpetual 1908 en platino con una esfera guilloché azul hielo realmente impresionante. Es hora de que demos nuestro veredicto.

Ver el archivos adjunto 2846128

Una referencia al año en que el fundador Hans Wilsdorf creó la marca Rolex, el propio nombre del Rolex Perpetual 1908 comunicó inmediatamente sus intenciones. Es un reloj que rinde homenaje a los orígenes de la marca, a su pasado, a la relojería tradicional. Es, sin duda, la visión de la marca de un reloj de vestir clásico, utilizando la mayoría de los códigos del género. Aunque Rolex no quiere hablar de ello, la nueva colección Perpetual 1908 fue diseñada para sustituir la gama Cellini (descatalogada por completo a principios de 2023) con un aspecto más elegante pero, por otro lado, bastante de lo que hablar en cuanto a su ejecución técnica. Incluso hubo un fondo de caja abierto (en el mundo de Rolex, considerado una revolución). La colección inicial comprendía cuatro modelos, en oro blanco o amarillo, con esferas negras o blancas mate. Ediciones discretas que fueron perfectas para sentar las bases de la colección.
Ahora, la marca le da una vuelta de tuerca con una pieza más lujosa, más llamativa visualmente, sutilmente coloreada y con una esfera que tiene mucho más que contar... Y se ha hecho de una manera bastante inesperada, con una esfera guilloché.

LA ESFERA TORNEADA DEL MOTOR DE GRANO DE ARROZ AZUL HIELO​

Hablemos del elemento importante en este contexto: la esfera y su ejecución. En primer lugar, tendemos a pasar por alto a Rolex como fabricante de esferas. Claro, las esferas de muchos relojes, específicamente dentro de la gama profesional, son relativamente simples, ya que están lacadas con marcadores aplicados en metales preciosos. No me malinterpreten, Rolex hace grandes esferas y el nivel de precisión y refinamiento está ahí. Es solo que no hay nada excepcional en este contexto. Sin embargo, Rolex tiene una verdadera experiencia en la fabricación de esferas y ha trabajado durante décadas en el campo de los materiales raros (MoP, meteoritos, piedras naturales) y el engaste de gemas. ¿Y recuerdas el año pasado, el desconcertante Day-Date 36 con una esfera de rompecabezas? Bueno, eso se hizo utilizando una técnica de esmaltado champlevé.

Ver el archivos adjunto 2846129

Este año, con su Rolex Perpetual 1908 Platinum, la marca introduce otra artesanía decorativa tradicional en la ecuación, el giro de motores. Como explicamos en este artículo de Perspectiva técnica, hay múltiples formas de crear la llamada esfera guilloché: tradicionalmente en un motor de rosa o en una máquina en línea recta controlada por la mano de un grabador experto, de una manera un poco más industrial en una máquina replicadora con un torno mecánico, y luego de formas totalmente industrializadas a través del mecanizado CNC o el estampado.


Rolex Perpetual 1908 Platinum ice Blue Guilloche Dial grano de arroz 52506 - opinión - 12
Rolex Perpetual 1908 Platinum ice Blue Guilloche Dial grano de arroz 52506 - opinión - 10

¿Y qué hay de la esfera azul hielo del Rolex Perpetual 1908 Platinum? Bueno, como suele ocurrir con la marca, Rolex sigue siendo bastante discreto en cuanto a los procesos, pero nos han dicho que se hizo "de la manera tradicional" utilizando equipos y técnicas tradicionales de torneado de motores guilloché. Si bien ciertamente no veo una marca de la escala de Rolex fabricando diales de la manera en que lo hacen los artesanos especializados, la esfera de este 1908 se realiza en máquinas manuales que emplean métodos tradicionales. Una inspección más cercana revela una textura que tiene los rasgos del guilloché clásico con marcas visibles de una herramienta de corte.

Ver el archivos adjunto 2846130

Esta llamativa, inesperada pero muy atractiva esfera consta de dos texturas distintas: un motivo de grano de arroz que cubre la mayor parte de la esfera, con su diseño en forma de roseta y su patrón repetido que irradia desde el centro del pequeño segundero, y un salteado de doble filete con un patrón ondulado que enmarca la pista de minutos en la periferia de la esfera. Sin embargo, algunas técnicas "industriales" son todavía visibles en algunas zonas. Por ejemplo, los huecos que rodean el logotipo, la mención del cronómetro y el segundero pequeño son, sin duda, el resultado de una técnica de fresado y no de un proceso guilloché tradicional.

En la vida real, el patrón parece mucho más delicado y atractivo que en las imágenes oficiales de la marca. Una inspección minuciosa no revela casi ningún defecto visible, mientras que es común que las esferas artesanales guilloché a mano tengan defectos (específicamente en los bordes de las texturas), lo que hace que algunos piensen que la esfera del 1908 fue el resultado del mecanizado CNC, que no lo es. El resultado es refinado, ejecutado con precisión y particularmente atractivo, lo que lo convierte en un reloj que no necesariamente parece Rolex, pero que se siente Rolex cuando se mira el aspecto técnico de las cosas. Cuando la corona hace algo, por lo general lo hace bien.

Ver el archivos adjunto 2846131

Lo que claramente es Rolex es el color. El tono azul hielo elegido para este reloj no es solo un color bonito; está completamente en línea con otros codiciados relojes de platino de la marca, como el Daytona de referencia 126506 o el Day-Date 40 de referencia 228236. Lo que hace que este 1908 sea diferente es la adición de una textura a este color, lo que da como resultado una esfera con más profundidad y más alegría, además de brindar la sensación de ser una versión moderna de la técnica tradicional del guilloché. Sin embargo, la esfera es bastante brillante, y el segundero pequeño se habría sentido más "integrado" si también tuviera su propia textura mucho más delgada.

Por lo demás, tenemos los mismos elementos de diseño que las versiones del año pasado, con una vía de minutos de ferrocarril impresa, marcadores de oro blanco aplicados que combinan bastones facetados y números en 3, 9 y 12, y manecillas facetadas de oro blanco pulido con una aguja horaria distintiva, conectando este reloj con el resto de la colección, lo que podría hacer, En mi opinión, con un diseño ligeramente diferente.

UN ELEGANTE RELOJ DE VESTIR CON EL SELLO DE ROLEX​

Por lo demás, este Rolex Perpetual 1908 Platinum referencia 52506 se mantiene en línea con los modelos inaugurales del año pasado. Tenemos una caja elegante y sobria de 39 mm de diámetro, 9,50 mm de grosor y unos 47 mm de longitud. Lo que lo distingue es el uso de platino 950, que no lo hace muy diferente de una versión de oro blanco, pero le da un peso tranquilizador y de alta calidad en la muñeca: el platino es aproximadamente un 25% más denso que el oro de 18 quilates. Es, sin duda, una visión moderna de un reloj de vestir que juega en el lado más grande de la categoría, pero las asas delgadas y puntiagudas y el uso de un fino patrón estriado en el bisel agregan un toque de refinamiento retro que atenúa sus proporciones contemporáneas y, como nota al margen, el patrón estriado del bisel se hace eco del patrón de filete salteado de la esfera. lo que a mis ojos se ve particularmente atractivo y consistente.

El Perpetual 1908, y en particular esta nueva versión de platino, es un reloj de gran elegancia a pesar de tener un uso ligeramente frenético de las texturas. Todo se combina bien cuando se ve desde una cierta distancia: comprenda la distancia estándar entre el ojo y la muñeca. Lo que se ve aquí en las fotos amplifica los patrones. Es mucho más sutil y discreto en la vida real, a pesar de que esta versión parece más llamativa y polarizante que sus contrapartes doradas. Al igual que la esfera, la caja está magníficamente ejecutada, con gran atención al acabado y al montaje, nada de lo que sorprenderse aquí; al fin y al cabo, es un Rolex.

Rolex Perpetual 1908 Platinum ice Blue Guilloche Dial grano de arroz 52506 - opinión - 14
Rolex Perpetual 1908 Platinum ice Blue Guilloche Dial grano de arroz 52506 - opinión - 5

Bajo el fondo de cristal de zafiro se encuentra el mismo calibre 7140 utilizado en las ediciones de oro. Desarrollado específicamente para esta colección, este movimiento automático combina modernidad y clasismo. Clásico en su arquitectura, con un rotor central, un perfil delgado y una rueda de trinquete y un barril visibles, utiliza, sin embargo, las últimas tecnologías de la marca. Está enrollado por un rotor sólido de 18k montado sobre un rodamiento de bolas, e incorpora el escape patentado Chronergy hecho de níquel-fósforo antimagnético, así como una solución técnica mucho más rara, la espiral Syloxi, producida por Rolex a partir de silicio con una geometría patentada (y no la espiral azul Parachrom que se encuentra en la mayoría de los otros relojes). El órgano regulador, con un volante de inercia variable regulado a través de dos tuercas Microstella doradas, se mantiene en su lugar bajo un puente de volante transversal. La reserva de marcha es cómoda, con una duración nominal de 66 horas.

Rolex Perpetual 1908 Platinum ice Blue Guilloche Dial grano de arroz 52506 - opinión - 1
Rolex Perpetual 1908 Platinum ice Blue Guilloche Dial rice-grain 52506 - opinión - 13

Al tener un dorso de zafiro, Rolex hizo un esfuerzo en cuanto a la decoración del calibre 7140, dándole un atractivo más tradicional y cálido que el que se encuentra en un calibre 32xx. Incluye el Rolex Côtes de Genève, una decoración que difiere de la tradicional Côtes de Genève por la fina ranura pulida entre cada banda, una rueda de trinquete de barril con caracol, chaflanes tallados con diamantes y chatones de imitación de oro alrededor de los rubíes, que se muelen directamente en los puentes y luego se doran. Como era de esperar, el movimiento cuenta con la certificación Superlative Chronometer y COSC (-2/+2 segundos/día).
El Rolex Perpetual 1908 Platinum se ofrece con una correa de piel de cocodrilo marrón mate o negra mate con forro de piel de becerro verde. Se cierra con un Dualclasp (doble hebilla desplegable) en platino 950, que es bastante compacto y queda bien una vez cerrado.

PENSAMIENTOS Y PRECIO​

La Rolex Perpetual 1908 Platinum Guilloche Dial es, sin duda, un éxito visual. La combinación de un elegante y moderno reloj de vestir en platino y esta esfera guilloché bellamente ejecutada es impactante, elegante y agrega una capa de contenido relojero tradicional a una marca que es reconocida principalmente por su impecable ejecución industrial. Más que el atractivo visual de esta edición, lo que me sorprende es la decisión estratégica de dedicarse a la artesanía tradicional, en el buen sentido. Esta colección se presentó como "un homenaje al arte clásico de la relojería", y esta última edición hace exactamente eso...

El reloj podría mejorarse en algunos aspectos, pero eso se debe más a mis propios gustos que a defectos objetivos (textura del segundero pequeño, manecilla horaria diferente...). Lo que es real es que se lleva casi a la perfección y es a la vez impactante, llamativo y con carácter, pero con una elegancia y refinamiento innegables.
Mi último comentario se refiere al precio, Sé que 30k euros o dólares es, objetivamente, una enorme cantidad de dinero por "solo un reloj". Sin embargo, desde un punto de vista competitivo, creo que en realidad es un precio justo para un reloj hecho de platino con una esfera guilloché de ejecución tradicional que lleva el nombre Rolex en la esfera.

Ver el archivos adjunto 2846134


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – ROLEX PERPETUAL 1908 PLATINUM ICE-BLUE GUILLOCHÉ DIAL​

Caja: 39 mm de diámetro x 9,50 mm de grosor - 47 mm de asa a asa - Caja central de platino 950 y bisel estriado, pulido - Cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflejos - Fondo de caja de platino 950 atornillado con estriado fino, con cristal de zafiro - Corona de platino abombada y estriada - Resistente al agua 50 m
Esfera: esfera guilloché con tono azul hielo y motivo de grano de arroz - 3, 9, 12 números e índices facetados de oro blanco de 18 quilates - agujas facetadas y pulidas de oro blanco de 18 quilates - minutero de ferrocarril y segundero pequeño
Movimiento: calibre 7140 - de manufactura - Cronómetro superlativo y certificación COSC (-2/+2 segundos/día) - Cuerda automática bidireccional mediante rotor perpetuo de oro amarillo de 18 quilates - 38 rubíes - 28.800 alternancias/hora - Espiral Syloxi de silicio con geometría patentada, volante de inercia variable, regulación mediante dos tuercas Microstella doradas - puente de volante transversal y amortiguadores Paraflex - Escape Chronergy con horquilla paramagnética de níquel-fósforo y rueda de escape - 66h Reserva de marcha - horas, minutos, segundero pequeño (hacking)
Correa: piel de aligátor de 20 mm en negro mate o marrón mate, forro de piel de becerro verde - Doble cierre (doble hebilla desplegable) en platino 950
Referencia: 52506
Precio: EUR 31.300
USD 30.900
CHF 29.600
GBP 26.600
No megusta el fondo de safiro, si compro platino, quiero platino en la piel. Tampoco veo un Rolex con fondo de cristal, aunque ahora los movimientos estan mucho mas trabajados que antes. Lo quieren demonstrarlo, creo yo.

El precio, vamos por 30 kilos me compre un Daydate de platino con esfera factory diamonds, que pesa 225 gramos y lo se por que lo gastado tanto dinero. Si quieres esfera baby blue, encuntras seguro.

Este reloj de Suiza fue vendido en el 1997 de Bucherer por algo mas que piden hoy en dia. Ni hablar lo que era esta cantidad en 1997 y lo que es hoy en dia con la infalcion. Ni pienso ningun minuto que es mejor, el DayDate o el 1908.
Tambien hay mas baratos en EEUU y Japon, pero este en Suiza puedes llevartelo en la muneca a Espana y pagar cash.

Creo en un o dos anos encuentras el 1908 por 20 y pico.
Yo soy un tan raro, pero no megusta perder dinero. Con este DayDate no puedes perder. Si tienes para tirarlo a la calle, compra los dos :clap:

 
  • #75
Si me preguntas a mí, Obra maestra.
 
Atrás
Arriba Pie