• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre subida de precios que van a acabar con la relojería

  • Iniciador del hilo mirono
  • Fecha de inicio
  • #201
Cómo dice un buen amigo, No está caro, ganamos poco. :D

La verdad es que siempre habrá excelentes relojes a precio contenido... Si vemos marcas como Rolex, Omega, Longines y algunas otras que sí han subido muchísimo el precio, pues cada vez es más difícil acceder a ellas, pero hay relojes preciosos por abajo o en la línea de los 1,000 euros.

1714494506884.png


1714494542779.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Lone Cat, MAMMAM y 2 más
  • #202
Hace poco se publicó en un foro internacional un anuncio de Omega en EEUU de 1961. A pie de página venían los precios y se indicaba que un Seamaster de oro de 14K con brazalete ajustable costaba 175$. Y, a continuación, decía que disponían de relojes desde 65$ a 10.000$ ¡En 1961! Los relojes de marca siempre han sido caros, y ahora lo son más, igual que el aceite de oliva, por cierto, u otros bienes más necesarios que un reloj.

Hoy en día, pienso, el reloj de lujo o de alta calidad es un bien que va dedicado a personas con un gusto más refinado y con mayor poder adquisitivo que antes. El reloj se ha despojado prácticamente en su totalidad de su aspecto de instrumento de medir el tiempo. Cumple otras funciones, entre ellas, para según quien, el placer que le produce a su propietario su contemplación, la sensación de tener en la muñeca un producto bien fabricado, que durará muchos años casi inalterablemente, que es bello, e incluso, que es deseado por otras personas que no lo tienen o no pueden permitirse tenerlo. Puede haber una parte de ego y una parte de placer... En tal sentido, el precio de los relojes de alta gama será caro o no tan caro dependiendo de la profundidad del bolsillo de quien pretenda comprarlo. Y aquí es donde diría que España no es como algunos otros países. La relojería suiza se vende en todo el mundo, pero especialmente en los países solventes y con un nivel de vida alto: Singapur, Hong Kong, Alemania, EEUU, Francia, Reino Unido, Japón... En África se vende poca relojería suiza. Y en Venezuela o Ecuador también. Y en España, dada la evolución de los salarios medios, probablemente cada vez se vendan menos relojes porque el país se está empobreciendo y proletarizando a marchas forzadas. Pero no en todos los lugares ocurre lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: superjaiman, JEANNOT y jft92
  • #203
Hablo de hace 30 años, aprox.

Supongo que depende del jefe, pero 300.000 pesetas de 1995 no me parece fuesen "tres meses de jefe". Recuerdo que una década antes, hacia 1985, una empresa de electrodomésticos hacía regalos como incentivo por rappel de ventas. Los mejores regalos eran un rolex y un ordenador 286, el más moderno en aquella época. Mi padre cubrió ese cupo de ventas y escogió el ordenador para dármelo. Estoy hablando de un dependiente cara al público entre una docena en una tienda minorista, no de un mayorista ni nada de eso.

Así que, vamos, que no eran tan caros.
 
  • #204
Los que apuntáis a hace 25-30 años el poder adquisitivo del sueldo respecto al precio tenéis lógicamente razón. Pero hace 30 años no habían mercados inmensos como Rusia o China demandando lujo y eso tiene consecuencias en la disponibilidad y el precio. Nunca se había vendido tanto lujo como ahora, las redes sociales están inundadas y el mundo es global, vas a cualquier calle principal de cualquier ciudad del mundo y ves las mismas marcas. Todo el mundo demanda lo mismo y eso afecta.
También importante es lo que hace el líder, en este caso si Rolex sitúa su icono a 10.000, por lo que Omega no puede dejar el suyo a 4.000 porque perdería prestigio.
Y entre una cosa y otra los precios suben sin parar y no van a bajar, Máximo puede haber una contención de subidas.
Por último, decir que el que tenga la ilusión de tener un modelo icónico, ahorrando posiblemente lo conseguirá, pero aspirar a tener una colección de 12 piezas de 10 K cada una, ya será más complicado …
Hombre tan complicado o no complicado como tener 120k para gastar en relojes a lo largo de tu vida.
 
  • #205
Hombre tan complicado o no complicado como tener 120k para gastar en relojes a lo largo de tu vida.
😂😂😂 Está claro, habrá quien pueda y quien no, según economía y prioridades …
Y los que dejes para después de 5 años ya te costarán 15 k …
De los 120 k tienes que hacer la progresión de precios a 10 años vista suponiendo que compras uno cada año 😓
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #206

Supongo que depende del jefe, pero 300.000 pesetas de 1995 no me parece fuesen "tres meses de jefe". Recuerdo que una década antes, hacia 1985, una empresa de electrodomésticos hacía regalos como incentivo por rappel de ventas. Los mejores regalos eran un rolex y un ordenador 286, el más moderno en aquella época. Mi padre cubrió ese cupo de ventas y escogió el ordenador para dármelo. Estoy hablando de un dependiente cara al público entre una docena en una tienda minorista, no de un mayorista ni nada de eso.

Así que, vamos, que no eran tan caros.
Por eso todo el mundo llevaba Rolex, no?
 
  • #207
😂😂😂 Está claro, habrá quien pueda y quien no, según economía y prioridades …
Y los que dejes para después de 5 años ya te costarán 15 k …
De los 120 k tienes que hacer la progresión de precios a 10 años vista suponiendo que compras uno cada año 😓
Tal cual!! Los Vinicius/Pedris de turno pueden gastarse eso cada año si quieren, pero la gente terrenal para gastarse eso en relojes tendremos que ahorrar toda la vida
 
  • #208
Por eso todo el mundo llevaba Rolex, no?
No. La gente llevaba Omegas y Longines, que eran las marcas "fetén". En España y hasta entrandos los 80 (por influencia norteamericana) Rolex era prácticamente irrelevante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Dupont
  • #209
Rien ne va plus.
 
  • #210

Supongo que depende del jefe, pero 300.000 pesetas de 1995 no me parece fuesen "tres meses de jefe". Recuerdo que una década antes, hacia 1985, una empresa de electrodomésticos hacía regalos como incentivo por rappel de ventas. Los mejores regalos eran un rolex y un ordenador 286, el más moderno en aquella época. Mi padre cubrió ese cupo de ventas y escogió el ordenador para dármelo. Estoy hablando de un dependiente cara al público entre una docena en una tienda minorista, no de un mayorista ni nada de eso.

Así que, vamos, que no eran tan caros.
Por curiosidad he buscado mis nóminas de la época. En 1990 trabajaba como Jefe de Producción de una fábrica y cobraba 285,000 pesetas netas al mes por quince pagas. Ese años compré mi Omega Constellation de cuarzo en acero y oro por el que me pidieron 185,000 pesetas aunque me lo dejaron en 150,000 por pagar en efectivo; si no recuerdo mal por el Speedy me pedían treinta o cuarenta mil pesetas más, pero no me gustó. También hacían una rebaja importante por el Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #211
Entre la inflación generalizada y la entrada de smartwatches veo clara la subida de precios. La gente que lleve relojes analógicos será porque le gustan o por estatus, siendo la segunda razón la más numerosa seguramente. Y quien quiera estatus los va a comprar caros, lo que va a hacer que las marcas apuesten por el segmento de lujo para sobrevivir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #212
Entre la inflación generalizada y la entrada de smartwatches veo clara la subida de precios. La gente que lleve relojes analógicos será porque le gustan o por estatus, siendo la segunda razón la más numerosa seguramente. Y quien quiera estatus los va a comprar caros, lo que va a hacer que las marcas apuesten por el segmento de lujo para sobrevivir.
Pues más o menos eso pienso yo, que la gana de entrada lo va a pasar mal. Además hay mucha tontería en las redes sociales con el tema del estatus.
 
  • Me gusta
Reacciones: forer07
  • #213
En mi opinión, con la relojería no, pero sí acabarán con los aficionados que no podemos o queremos gastarnos miles de euros en un reloj por mucha historia e intangibles que tenga.

Pues eso, que acabaremos divididos entre los que utilicen marcas de moda y relojes made in china; y otros que llevarán relojes de lujo, y no me refiero solo a Rolex, Omegas, ... sino a Seiko, Tissot, ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha
  • #214
Pues más o menos eso pienso yo, que la gana de entrada lo va a pasar mal. Además hay mucha tontería en las redes sociales con el tema del estatus.
Por suerte, o consuelo, hoy día hay muchas plataformas como esta y bastante influencer sano del tema, la gente que le apasione siempre tendrá recursos del estilo.

Y si las marcas grandes apuestan por el lujo, nos quedarán las micromarcas, kickstarter y el mercado de segunda mano, jaja.
 
  • #215
Cumple otras funciones, entre ellas, para según quien, el placer que le produce a su propietario su contemplación, la sensación de tener en la muñeca un producto bien fabricado, que durará muchos años casi inalterablemente, que es bello, e incluso, que es deseado por otras personas que no lo tienen o no pueden permitirse tenerlo.

De entre todas las razones que se me ocurren para adquirir un reloj, esta que expones al final me parece, de lejos, la más ridícula y estúpida. Me daria bastante pena cualquiera con esa mentalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #216
De entre todas las razones que se me ocurren para adquirir un reloj, esta que expones al final me parece, de lejos, la más ridícula y estúpida. Me daria bastante pena cualquiera con esa mentalidad.
Desgraciadamente, tanto la vanidad como la envidia, son defectos muy arraigados a la condición humana. Esto es así 🤷‍♂️
 
  • #217
compramos tu coche te ofrecen 17700 pero luego cuando llegas alli te dan 1000

Tectualmente me dijo un amigo que fue tasar su coche, si me descuido acabo poniendo yo dinero.
 
  • #218
Pues lo mismo que el Conquest, que costaba 1050, creo recordar en 2018 ó 2019 y ahora cuesta.... 2300!! Y han "empeorado" la hermeticidad (esto me recuerda al Aquanut :laughing1: )

Es verdad que fue incorporando mejoras, como la espiral de silicio, mayor reserva de marcha... y ¿esto justifica el incremento? Pues estamos en lo de siempre, ¿acaso estaba justificado el precio de 1050? ¿en base a que rasero está justificado o no?

Pues si tenía ya muchos intangibles de marca, ya está, ahora tiene dos tazas de intangibles porque Swatch quiere reclasificar Longines al puesto de Omega, porque quiere reclasificar Omega para ponerse a la par de Rolex. Y para esto no hace falta gran incremento de calidad, si se venden, es que ese es el precio de mercado, un 10% por la espiral de silicio y un 90% de "valor de marca".

Otra cosa es que nosotros nos bajemos del carro, por supuesto.....
Sí, casualmente comentaba lo mismo del Conquest en otro hilo esta mañana.

Sobre la justificación de precios, aumentos y tal, pues depende. Es decir, que un modelo que hasta ahora costaba 1100€ PVP lo suban a 2300€ PVP sin un aumento de prestaciones objetivas, incluso rebajándolas, pues no sé yo si se puede justificar objetivamente. Si bien es cierto que no se trata exactamente del mismo reloj, ya que prácticamente lo han remodelado entero, pero ocupa el mismo espacio y el mismo nombre que el anterior. Por tanto se podría decir que es una nueva versión, así que quizás por ahí podría justificarse un poquito más ese aumento de precio, pero como digo depende de cómo lo analices.

En cuanto al precio del modelo anterior, no sé si existía un modelo "más anterior", si así fuera sí se podría establecer una comparación de precios y prestaciones. En cualquier caso, la comparación se podría establecer con relojes de características similares, y en ese sentido un reloj de una marca generalista de semi-lujo (ahora ya lujo), con un buen brazalete de acero, caja robusta de acero, con partes pulidas y cepilladas, WR300m, corona roscada y un movimiento como el L888 (que es un ETA 2892 modificado, huyendo del clásico 2824) por poco más de 1000€ pues creo que es una gran opción y un precio más que adecuado. Pero al final, como tú dices, depende de cada uno el valorar si nos bajamos o nos mantenemos en el carro. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: danidel, galunco y Lone Cat
  • #219
Cómo dice un buen amigo, No está caro, ganamos poco. :D

La verdad es que siempre habrá excelentes relojes a precio contenido... Si vemos marcas como Rolex, Omega, Longines y algunas otras que sí han subido muchísimo el precio, pues cada vez es más difícil acceder a ellas, pero hay relojes preciosos por abajo o en la línea de los 1,000 euros.

Ver el archivos adjunto 2837897

Ver el archivos adjunto 2837898
Buenas, que referencia tiene ese mido? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #221
Sólo citaré unas frases de Mario Conde: "La inflación es la reducción del valor de tu trabajo" y "Las cosas no suben. Es el dinero el que pierde valor".

Sinceramente, me gustaría que, al igual que existen gráficas comparativas de bienes inmuebles y coches en relación a su precio en oro (se siguen necesitando los mismos gramos de oro para adquirir los dichos bienes tanto en 1920, 1950,1980 como hoy día) se hiciera con los relojes. Estoy seguro que nos llevaríamos una sorpresa.

Saludos compañeros
 
  • #222
Hola, qué opináis sobre la subida disparatada y absurda de todas las Marcas de relojería que en mi opinión van a acabar con la relojería y con la gran mayoría de coleccionistas, un saludo.

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
 
Atrás
Arriba Pie