• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5

  • Iniciador del hilo fontecha11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
De hecho no lo pregunté yo, vi un hilo y pregunte ya que tengo curiosidad...

Pues interactuar puedes desde el minuto cero. De eso se trata el foro. Lees hilos, aprendes, conoces gente con la misma afición e incluso puedes preguntar dudas, opinar etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #28
Pues interactuar puedes desde el minuto cero. De eso se trata el foro. Lees hilos, aprendes, conoces gente con la misma afición e incluso puedes preguntar dudas, opinar etc.
Al parecer no se trata de eso, pregunto y me atacan. No sabia que en un foro de aficionados a los relojes pudiese haber tanto resentimiento.
 
  • #29
199€ es un regalo, yo cambaría el Seiko5 por un Datejust y la diferencia económica a tu favor.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y fontecha11
  • #31
199€ es un regalo, yo cambaría el Seiko5 por un Datejust y la diferencia económica a tu favor.

.
Pero hablando en serio. En primer lugar YO no he hecho en el foro referencia al precio que lo tengo anunciado, ni lo he anunciado aqui como si estuviera en venta (soy consciente de las limitaciones y no pretendo saltarmelas). Y en segundo lugar, no soy ni experto ni tasador, me he guiado por lo que he estado viendo anunciado.
 
  • #32
Por cierto, no he abierto este hilo pensando que iba a tener tanta repercusión (negativa, pero es repercusión igual).
Solo queria opinion, pero saco la lección de no pedir opinion aqui, ya que te linchan.
Sin embargo también he abierto un hilo con la intención de ayudar a alguien que pretenda adquirir un Khaki field, que como no habia opcion de atacarme por ese hilo, no ha tenido ninguna repercusión.
¿Es mas importante abrir un hilo propenso a ser linchado (sin pretenderlo) a abrir uno solo queriendo aportar a la comunidad?
 
  • #33
Mejor por un Calatrava ¿No crees?

Claro un Calatrava o un Legado... un poco de seriedad no vendría mal.

Pero hablando en serio. En primer lugar YO no he hecho en el foro referencia al precio que lo tengo anunciado, ni lo he anunciado aqui como si estuviera en venta (soy consciente de las limitaciones y no pretendo saltarmelas). Y en segundo lugar, no soy ni experto ni tasador, me he guiado por lo que he estado viendo anunciado.

Primero, si ya lo tenías puesto en venta no se a que viene la pregunta, por supuesto es mi opinión.
Segundo, anunciarlo aquí no lo has hecho porque no tienes los permisos necesarios, y tal como has abierto el hilo lo entiendo como una venta encubierta tratando de sortear las normas, claro que también es mi opinión.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y OldTraveler
  • #34
Claro un Calatrava o un Legado... un poco de seriedad no vendría mal.



Primero, si ya lo tenías puesto en venta no se a que viene la pregunta, por supuesto es mi opinión.
Segundo, anunciarlo aquí no lo has hecho porque no tienes los permisos necesarios, y tal como has abierto el hilo lo entiendo como una venta encubierta tratando de sortear las normas, claro que también es mi opinión.

.
Lo tengo en venta si, pero no quita que tenga duda sobre que hacer. Y lo de la venta encubierta obviamente es tu opinión, llevo 1 dia en el foro y no tengo ni idea de ventas encubiertas descubiertas ni nada. Llevo unos meses intentando aprender y ganando gusto y aficion por los relojes, por lo que ayer decidí crearme cuenta en un foro para poder aprender mas. Ahora si queréis pensar que soy un terrorista de los foros...
En general me fastidia la experiencia hasta ahora.
Por cierto llevo con el reloj mes y medio y lo he puesto a la venta hace poco (antes de abrirme cuenta en el foro)
 
  • #35
Lo tengo en venta si, pero no quita que tenga duda sobre que hacer. Y lo de la venta encubierta obviamente es tu opinión, llevo 1 dia en el foro y no tengo ni idea de ventas encubiertas descubiertas ni nada. Llevo unos meses intentando aprender y ganando gusto y aficion por los relojes, por lo que ayer decidí crearme cuenta en un foro para poder aprender mas. Ahora si queréis pensar que soy un terrorista de los foros...
En general me fastidia la experiencia hasta ahora.
Por cierto llevo con el reloj mes y medio y lo he puesto a la venta hace poco (antes de abrirme cuenta en el foro)

Lo de la venta encubierta es mi opinión por supuesto, ya lo dejé bien claro, y parece que no soy el único que piensa así, por lo cual si hay dudas por algo será.
Tienes otro hilo sobre un calibre Citizen, ahí te han ayudado (y si estuviera en mi mano lo habría hecho también) varios compañeros, ese hilo va más con el espíritu del foro, una cosa es la afición y otra la inversión.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #36
Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo sucedieron así.
Siento lo que ha sucedido con el hilo, pero se veía venir.
Por darle un punto constructivo; esto va más de gente hablando de relojes que de negocios con relojes (yo, por ejemplo, no he vendido nunca ninguno).
Viendo el título esperaba una pieza rota, o algo así.
Si te fijas pocas veces se piden consejos sobre ventas y esas cosas. Seguramente, formulado de otra manera no hubiera tenido tanta "repercusión". Pero preguntar qué hacer con un reloj, así en general, tiene difícil respuesta. Y más si ya está en venta.
Dicho esto, espero verte en otra tesitura por el foro, posteando tu reloj en el hilo diario, o algo así. Verás que la repercusión es más positiva ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, OldTraveler, fontecha11 y 1 persona más
  • #37
Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo sucedieron así.
Siento lo que ha sucedido con el hilo, pero se veía venir.
Por darle un punto constructivo; esto va más de gente hablando de relojes que de negocios con relojes (yo, por ejemplo, no he vendido nunca ninguno).
Viendo el título esperaba una pieza rota, o algo así.
Si te fijas pocas veces se piden consejos sobre ventas y esas cosas. Seguramente, formulado de otra manera no hubiera tenido tanta "repercusión". Pero preguntar qué hacer con un reloj, así en general, tiene difícil respuesta. Y más si ya está en venta.
Dicho esto, espero verte en otra tesitura por el foro, posteando tu reloj en el hilo diario, o algo así. Verás que la repercusión es más positiva ;-)
Muchas gracias por una respuesta asertiva. Agradezco tus palabras. Efectivamente podria haberse evitado, como he dicho antes acabo de entrar al foro y no me ha dado tiempo de asimilar como funciona, lo que se pregunta y lo que no, ni la manera mas correcta o menos ofensiva de hacerlo.
Cerraría el hilo y lo dejaría pasar, pero como no he tenido ninguna intencion mala ni oculta en ningún momento, lo dejaré abierto y si alguien mas quiere comentar algo, esta en su derecho.
Nuevamente gracias por tus palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #38
Yo tengo muy claro que me lo quedaría porque me gusta y sino hubiera sido así no lo hubiera comprado.
Respecto al tema que comentas de aunque no te gustara lo hubieras comprado para después venderlo y sacarle un beneficio pues está claro que no esperes una aceptación en esa forma de actuar ya que al aficionado, que somos los que estamos aquí, nos estás perjudicando ya que a lo mejor le estás quitando la posibilidad de comprarlo a una persona que de verdad le interesa para disfrutarlo y además contribuyendo a la subida de precios especulativos que se están generando en esta afición, dificultando a personas con una economía más ajustada el poder disfrutar de este hobby
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, gofaster2002, OldTraveler y 2 más
  • #39
Yo tengo muy claro que me lo quedaría porque me gusta y sino hubiera sido así no lo hubiera comprado.
Respecto al tema que comentas de aunque no te gustara lo hubieras comprado para después venderlo y sacarle un beneficio pues está claro que no esperes una aceptación en esa forma de actuar ya que al aficionado, que somos los que estamos aquí, nos estás perjudicando ya que a lo mejor le estás quitando la posibilidad de comprarlo a una persona que de verdad le interesa para disfrutarlo y además contribuyendo a la subida de precios especulativos que se están generando en esta afición, dificultando a personas con una economía más ajustada el poder disfrutar de este hobby
Gracias por aportar tu punto de vista. Viéndolo así lo comprendo. Lo tendré en cuenta. Aunque no es el caso porque lo compré porque me gusta, solo que recien me ha llegado un Khaki Field Automático y me he replanteado el mantenerlo o no.
Pero actuaré teniendo en cuenta lo que has dicho. Obviamente vendere y compraré relojes, como hacemos todos (algunos entran y otros salen), pero compraré los que realmente me gusten personalmente.
Un saludo.
 
  • #40
Buenas tardes.
Yo he comprado algún reloj que he vendido mentalmente antes de que me llegase, creo que nos ha pasado a muchos.
Puede dar la sensación de que abres el hilo para "publicitar" la venta y eso, en general, no gusta.
Nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #41
Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo sucedieron así.
Siento lo que ha sucedido con el hilo, pero se veía venir.
Por darle un punto constructivo; esto va más de gente hablando de relojes que de negocios con relojes (yo, por ejemplo, no he vendido nunca ninguno).
Viendo el título esperaba una pieza rota, o algo así.
Si te fijas pocas veces se piden consejos sobre ventas y esas cosas. Seguramente, formulado de otra manera no hubiera tenido tanta "repercusión". Pero preguntar qué hacer con un reloj, así en general, tiene difícil respuesta. Y más si ya está en venta.
Dicho esto, espero verte en otra tesitura por el foro, posteando tu reloj en el hilo diario, o algo así. Verás que la repercusión es más positiva ;-)
Completamente de acuerdo con el fondo y las formas. Quizás sí que a veces somos un poco talibanes de la ortodoxia (y quizás en algunos casos erróneamente) pero con los años ves gente entrar y salir de esta santa casa con cero intenciones de construir y con la única y exclusiva voluntad de comprar barato para luego vender caro. Y claro, tontos no somos ni nos gusta que se nos tome el pelo.
Sin embargo, reconozco que a veces deben pagar justos por pecadores.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos, OldTraveler y fontecha11
  • #42
Por lo que respecta a la pregunta del hilo, es el típico Seiko vintage que es de mi agrado, además se ve en buen estado general. Yo me lo quedaría, sinceramente.
También te digo que no pagaría por él lo que pides en wallapop.
Piensa que la mayor parte de las ventas que se hacen (exceptuando ciertas marcas y ciertos modelos) se vende a pérdida. Y más en este foro, donde de modo general se renuncia implícitamente a cierta hipotética plusvalía en favor de la romántica idea que otro aficionado a la relojería pueda adquirir esa pieza y gozar de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enriquemarin, OldTraveler y fontecha11
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie