• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resorte de diafix perdido

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos/as:
Escribo esto para desahogarme, he perdido un resorte de la manera más tonta posible.
Tenia un Seiko 7S26A haciendole un mantenimiento y estaba todo desmontado. Me puse a limpiar la platina base, he limpiado el diashock del volante y aceitado de nuevo la contrapiedra, luego me he puesto con la platina del automático que lleva los diafix pequeños con resorte rectangular, uno bien (me ha costado) pero el otro ya no habia manera. He descansado un rato para volverme a concentrar y he dejado en un trozo de ródico la contrapiedra y el resorte enganchados en él.
Pues después de luchar con la contrapiedra, voy a buscar el resorte y ya no estaba, creo recordar que he hecho una bola con el ródico y se me ha mezclado dentro.
Estoy destriando el ródico y no hay manera de encontrarlo.
Se puede echar a perder todo en un instante por un despiste. Bueno, al menos me servirá para otro dia estar más atento.
Saludos
 
Ánimo, lo que no te mata te hace más fuerte :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
El diafix no hay que extraerlo, hay que apartarlo, ver video.

Hola amigos/as:
Escribo esto para desahogarme, he perdido un resorte de la manera más tonta posible.
Tenia un Seiko 7S26A haciendole un mantenimiento y estaba todo desmontado. Me puse a limpiar la platina base, he limpiado el diashock del volante y aceitado de nuevo la contrapiedra, luego me he puesto con la platina del automático que lleva los diafix pequeños con resorte rectangular, uno bien (me ha costado) pero el otro ya no habia manera. He descansado un rato para volverme a concentrar y he dejado en un trozo de ródico la contrapiedra y el resorte enganchados en él.
Pues después de luchar con la contrapiedra, voy a buscar el resorte y ya no estaba, creo recordar que he hecho una bola con el ródico y se me ha mezclado dentro.
Estoy destriando el ródico y no hay manera de encontrarlo.
Se puede echar a perder todo en un instante por un despiste. Bueno, al menos me servirá para otro dia estar más atento.
Saludos

 
El diafix no hay que extraerlo, hay que apartarlo, ver video.



Hola 6aly:
Si, me di cuenta después, me animé demasiado al desmontar. Pero el diafix del video es de otro tipo, el mío es éste, el de forma rectangular.
Mira que le tenía simpatia al ródico, pero a veces se convierte en monstruo, se come las piezas.
20221216_084014.jpg
 
Última edición:
Señoras y señores:
Lo encontré ! A veces me dicen que soy muy tozudo, sé que es un defecto. Pero hoy me ha ayudado.
Saludos y que tengáis un buen día, hoy yo saldré con una sonrisa en la cara.
20221216_093418.jpg
20221216_093329.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Hay que ser positivo, nunca negativo.

Tu respuesta me llevo a recordar la historia del aprendiz de talla.

Un maestro de talla, en su primer día de clase, entregaba un tronco, y herramientas de talla, y a los alumnos les pedía sacarán del tronco un cristo, para comprobar sus habilidades y saber, cuando el maestro, volvió a interesar por las obras de los futuros artesanos, y se paró ante la obra de los alumnos, al ver que el tronco iba menguando, pero de la talla ni sombra, y le pregunto al alumno, y el cristo y él le dijo no se preocupe que si el cristo está dentro ya saldrá.

Pues en nuestro oficio, al igual que el alumno de talla, hay que ser persistente y positivo, nunca negativo.
 
Hay que ser positivo, nunca negativo.

Tu respuesta me llevo a recordar la historia del aprendiz de talla.

Un maestro de talla, en su primer día de clase, entregaba un tronco, y herramientas de talla, y a los alumnos les pedía sacarán del tronco un cristo, para comprobar sus habilidades y saber, cuando el maestro, volvió a interesar por las obras de los futuros artesanos, y se paró ante la obra de los alumnos, al ver que el tronco iba menguando, pero de la talla ni sombra, y le pregunto al alumno, y el cristo y él le dijo no se preocupe que si el cristo está dentro ya saldrá.

Pues en nuestro oficio, al igual que el alumno de talla, hay que ser persistente y positivo, nunca negativo.
Cierto ! puede ser un chiste y una realidad a la vez :ok:
 
Enhorabuena Jordim, me alegro porque lo que yo te iba a invitar, era a desmenuzar en pequeños pedazos y sumergirlos uno a uno en un poco de acetona pura para ir disgregando el ródico poco a poco. Pero... , así mejor.

Saludos.
eryerba
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
Enhorabuena Jordim, me alegro porque lo que yo te iba a invitar, era a desmenuzar en pequeños pedazos y sumergirlos uno a uno en un poco de acetona pura para ir disgregando el ródico poco a poco. Pero... , así mejor.

Saludos.
eryerba
Muchas gracias, siempre va bien tenerlo en cuenta.
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie