Los Tesla son grandes, porque son grandes (al menos los modelos superiores), son coches de alta gama, con mucho maletero y espacio interior. NO son grandes por culpa del motor eléctrico ni de las baterías, estos elementos ocupan muy poco espacio:
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En cuanto a las baterías, el problema es su peso, pero no su volumen, ocupan "relativamente poco", porque se colocan en los bajos:
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En este sentido, en un coche eléctrico todo son ventajas. Por supuesto, puedes hacer coches eléctricos pequeños. Más pequeños que uno de gasolina.
En un coche de hidrocarburos, la colocación de motor y depósito de combustible condiciona mucho más el diseño.
En un coche eléctrico, podrías colocar los motores donde te dé la gana, por su pequeño tamaño, pero lo lógico es colocarlos en los ejes. Incluso hay coches eléctricos con cuatro motores (uno por cada rueda) y apenas ocupan espacio.
En cuanto a la batería, también podrías colocarla de mil maneras, dado que se trata de un paquete de cientos de pilas pequeñas, pero lo lógico es colocarlas así porque con tanto peso y tan bajo consigues un centro de gravedad bajísimo que le da a estos coches una estabilidad impresionante. Como desventaja, el peso entre otros.
En resumen, lo que te quería decir es que el diseño de toda la vida eje delantero-habitáculo de pasajeros-eje trasero no va a variar por ser el coche eléctrico, sólo que ahora tienes un hueco útil en la parte delantera que puedes aprovechar como segundo maletero.
Y no veo otra forma de diseñar un coche, sea eléctrico o no, aparte de las tradicionales (monovolumen, furgoneta, etc)..... como te digo, en el caso de los eléctricos estás menos condicionado por el diseño, pero tampoco hay otra forma.
Y sí, el coche eléctrico es el coche del futuro SÍ O SÍ, esto es indiscutible..... lo que sí es discutible es el sistema de alimentación: pilas, hidrógeno, o lo que sea que se invente. Pero el motor eléctrico tiene unas ventajas tan enormes sobre el de hidrocarburos, que no hay discusión posible y si no se implantó hace 100 años es por culpa de las pilas.