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Con ese atasco ya no llegas al siguiente punto de recarga. Con el canguelo que has pasado pensando si llegarásEn cuanto a revisiones lo normal es cambio de liquido de frenos cada 2 años, luego ya neumaticos filtro habitaculo como en cualquier coche. Yo llevo mas de un año 40000kms u ningun problema, no he pisado ningun taller ni ninguna gasolinera!
Sobre los atascos de la nieve.... en fin solo hay que probarlo.... una calefacion estandar de un coche electrico sin bomba de calor ronda los 0,5 kw, te aseguro que muchos deportivos potentes de gasolina se quedarian tirados mucho antes ademas no se si has estado alguna vez en estos atascos kilometricos en la nieve con cientos de vehículos diesel con el motor arrancado, no hay quien respire.... es mas probable morir de asfixia que de frio!
+1 Chupipandi ecofriendly, mientras ahora media europa vuelve a encender los generadores viejos y vuelven a quemar carbón, como Alemania, y no pasa nada.Si, si, todo muy de chupipandi ecofriendly pero además de resultar mucho mas caros faltan infraestructuras para usarlos sin restricciones pues los enchufes de la calle suelen estar ocupados...
Yo seguiré contaminando de momento...
15 años de garantía... No recuerdo ni se de ningún producto que tenga década y media de garantía+1 Chupipandi ecofriendly, mientras ahora media europa vuelve a encender los generadores viejos y vuelven a quemar carbón, como Alemania, y no pasa nada.
Seguiré esperando,y aplicando ecologismo real y de verdad hasta que dejen de maquillar las externalidades y den garantías en las baterías de mínimo 15 años (aún no las dan tanto, porque saben bien por qué).
Ya Tengo placas solares y un acumulador fotovoltaico, y de diésel en mis trastos, gasto de dinero lo mismo que siempre. 15 de media a la semana. Antes me sobraba más, ahora me sobra menos, porque está más caro, pero sigo gastando el mismo dinero más o menos.
Tampoco es que haga mucho kilometraje al año.
Bueno, Porque no quieren, y porque saben que no aguantarán y habrá que gastarse un dineral. Y luego encima, hay que desecharlas y tratarlas. Un proceso contaminante que en China por ejemplo ya genera problemas.15 años de garantía... No recuerdo ni se de ningún producto que tenga década y media de garantía
pero lo de ir envenenando a la gente ya no lo veo
Bueno, Porque no quieren, y porque saben que no aguantarán y habrá que gastarse un dineral. Y luego encima, hay que desecharlas y tratarlas. Un proceso contaminante que en China por ejemplo ya genera problemas.
Una de las demagogias usadas en el contexto del Chupipandi ecofriendly que comento el compañero, es hacer creer que se puede ser ecofriendly, consumiendo al nivel actual de todo. No sólo eso, sino todo lo demás.
La industria textil por ejemplo es de las más contaminantes y que más huella de carbono genera. No hay campañas de gobiernos diciéndole a la gente que consuma lo justo y no compre trapos por capricho, ni se les dice a la industria que no cambie tanto de temporada a otra, para aprovechar la ropa más ( por ejemplo).
No, en el manual del Chupipandi ecofriendly pone que con comprar un eléctrico, ya somos buenos ecologistas y podemos llenar el maletero de bolsas cada semana sonriendo para el anuncio.
El coste de fabricar esas baterías y su posterior tratamiento al desecharlas, tampoco entra en el contexto, ni en el anuncio.
Yo lo apoyo, y al hidrógeno. Pero no deberían esconder ciertas cosas solo por vender.
Me parece que en el año 2022 pleno siglo XXI estamos al corriente que el coche eléctrico no contamina mientras circula, pero que durante la recarga (generación adicional de energía, construcción puntos recarga…), fabricación de baterias y su posterior reemplazo por degradación y el ”complicado” reciclaje de las mismas , metros de cableado de estos vehículos, si se genera bastante impacto al medio ambiente (hay estudios que sorprenden vs petroleros)….más que nada para no demonizar a los “petroleros” y alabar a los “silenciosos” que no ecológicos….quizás hay / habrán alternativas….sea lo que sea, lamentablemente aún existe demasiada petróleodependencia tanto en vehículos como en muchas otras cosas.…lo escribe uno que lleva unos cuantos años conduciendo eléctricos/hibridos…En el año 2022 pleno siglo XXI no veo ningun motivo para usar un coche de combustion de petroleo al no ser casos muy concretos o que tengas que comprar un coche de menos de 30000€.
Coches de mas de 500 km de autonomia y que se recargan en 30 min.
Eso si lo mas comodo es un petrolero, 150€ de deposito y a contaminar....
El tema de conduccion.... pues a mi que me gustan los clasicos me gusta mas ir con un V8 de gasolina manual pero lo de ir envenenando a la gente ya no lo veo y prefiero dejar los clasicos en el garaje.
Con un electrico podras hacer todo en el dia a dia como con un coche de petroleo, los viajes, pues no es lo mas comodo pero tambien lo podras hacer con un poco mas de planificacion. Si no quieres viajar con el electrico no te preocupes, con lo que te ahorraras en gasolina puedes alquilar un Lamborghini y aun te sobrará....
Se te olvidan contras, no sé si voluntariamente.Al final el compañero que abrio el hilo pedia consejos y experiencias y todos estos temas acaban siendo un electricos versus termicos.... pero muy bien eh! Estoy viendo buenas respuestas muy sensatas y sin talibanismos.
Sobre si es el momento, yo creo que SI, desde hace un año +- ya hay modelos interesantes, para el 90 % de los usuarios que gasten mas de 30000€ en el coche, si es el momento.
Sin tener en cuenta el tema de contaminacion que esta bastante claro:
Ventajas:
- Son mas baratos (Si, a igualdad de gama son mas baratos y mas potentes)
- Mas barato el precio/kilometro, Si, aproximadamente 10 veces mas barato.
- Practicamente mantenimiento nulo, muy reducido.
- 0 impuesto de matriculacion.
- Ivtm bonificado o nulo depende de ayuntamientos.
- No pagas aparcamiento en casi ninguna zona.
- Puedes usar todos los carriles Bus Vao. Ojo los atascosque te quitas x las mañanas. Puedes dormir hasta 1h mas....
- Cargas gratis en mil sitios.
- Mayor rendimiento y eficiencia. Muuucho mayor.
Contras:
- Tienes que parar unos 40 minutos cada 500 kms para recargar.... una faena vamos....
- Los coches molan menos y no puedes dar acelerones en los semaforos....
En mi lista de contras ya he puesto las dos unicas que veo.....Se te olvidan contras, no sé si voluntariamente.
De los que ya se ha hablado anteriormente.
En mi lista de contras ya he puesto las dos unicas que veo.....
Pero puedes hacer tu lista y compartirla claro!
Por lo que tengo entendido el problema del litio no es la escasez en si, si no el coste y dificultad de su refinamiento.Conste que soy un defensor de los eléctricos, pero hay una contra que está surgiendo últimamente, bastante preocupante.
Las "pilas" tienen una duración limitada, X años o X kilómetros.... (desde luego mucho más limitada que lo que dura un motor de combustión, por ejemplo) Y se están dando casos de precios alarmantes cuando llega el momento de sustitución de baterías (entre 8.000 y 25.000 $), he leído, hasta tal punto que cuesta más la sustitución de la batería que un coche nuevo. Esto se está agravando ahora, debido a la crisis de suministros que ya viene desde la pandemia y se agrava con la guerra.....
Pero incluso sin pandemia y sin guerra, los componentes necesarios para la ingente cantidad de baterías que se necesitan para "electrificar" los coches del mundo, requieren de unos materiales muy limitados.
Soy optimista y espero que en el futuro, las baterías de litio actuales se sustituyan por otro tipo de baterías más sostenibles, baratas y eficientes. Además no hay que olvidar el hidrógeno, que también puede proporcionar energía a un coche 100% electrico.
Saludos.
En cuanto a las baterías estos días me he pegado unas buenas sesiones de investigación con los medios que dispongo y se prevé una evolución importante, en cualquier caso si la industria está apostando por esta tecnología será de suponer que habrán estudiado la viabilidad a futuro.
Estoy de acuerdo en parte, pero la evolución de los térmicos tampoco es que haya sido similar a la de la electrónica.El caso es que llevamos casi dos siglos "previendo una evolución importante" en cuanto a las baterías, y de momento, ná de ná. La evolución de la tecnología de almacenamiento químico de electricidad ha evolucionado ridículamente en comparación con la tecnología a la que alimenta.
Los coches eléctricos son muy anteriores a los de combustión. Los primeros coches eléctricos podrían recorrer en torno a 100 km. Compara su autonomía con los actuales.
Si la tecnología de baterías hubiese evolucionado a la par que la tecnología electrónica, ahora tendríamos coches eléctricos que sólo necesitarían cargarse en cada revisión anual........
1000 km no es significativo en comparación con lo que hay ahora, pero es un salto interesante, porque es más que suficiente para la autonomía que necesitamos en un coche. Me daría con un canto en los dientes...... Además otra cosa sería cargar esa bateria, se requiere una potencia de red descomunal, muchos voltios y amperios, este es otro problema.....Estoy de acuerdo en parte, pero la evolución de los térmicos tampoco es que haya sido similar a la de la electrónica.
Cuándo me refiero a evoluciónes importantes me refiero por ejemplo a lo que va a lanzar este próximo año, si no recuerdo mal la compañía Aperex, que en cierto modo revoluciona la batería, no recuerdo al detalle aspectos técnicos pero en cuanto a mejoras evita la degradación, gestiona mejor las temperaturas y llega a autonomías de 1000km. Cierto es que no llegaremos a la luna pero hace 3 años no llegábamos al pueblo de al lado.
En cualquier caso si hay volumen de negocio mejorará.
En esto no estoy muy de acuerdo.Yo no creo que el coche eléctrico sea el futuro, ni siquiera que sea una buena alternativa. Si lo fuera, veríamos muchos más eléctricos en las calles.
Tampoco creo que sea ecológico, en todo caso, no contamina mientras lo conduces, pero contamina la producción de electricidad que necesita para moverse. Contaminan las baterías y su fabricación. Y si en un futuro la mayoría de coches fuesen eléctricos, para generar la electricidad necesaria para mover ese parque de vehículos, tendríamos que recurrir forzosamente a la energía nuclear.
Y ya sabemos que no es la energía más limpia ni menos peligrosa.
Sin embargo, si me parece que el coche híbrido o híbrido enchufable es una buena alternativa, menos contaminante que el coche tradicional y todavía con margen de mejora.
En todo caso, todos son contaminantes, aunque algo menos.
Una piscina privada. Ahora, resistirá 15 años la empresa que te la ha puesto?15 años de garantía... No recuerdo ni se de ningún producto que tenga década y media de garantía
Por lo que he podido leer el próximo año la incorporarán ciertos modelos, veremos, en cuanto a la potencia de carga, supuestamente una de su mejoras va relacionada a poder meter más corriente continua sin tostar la batería, pero bueno todo esto son como dices promesas del fabricante, veremos qué porcentaje es cierto.1000 km no es significativo en comparación con lo que hay ahora, pero es un salto interesante, porque es más que suficiente para la autonomía que necesitamos en un coche. Me daría con un canto en los dientes...... Además otra cosa sería cargar esa bateria, se requiere una potencia de red descomunal, muchos voltios y amperios, este es otro problema.....
Ojalá tengas razón, pero ten en cuenta que de momento todo eso son promesas y humo.