• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corregir beat error

  • Iniciador del hilo Pastor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pastor

Pastor

Novat@
Sin verificar
Buenos días, ayer publiqué este texto en el foro general, pero creo que este foro es el adecuado, disculpen.

Soy un modesto aficionado a los relojes mecánicos y nuevo en el foro, por lo que si cometo algún otro error, les ruego sean comprensivos.
Veo en algunos videos y textos, que se desaconseja tocar el pitón mas grueso de la raqueta, pitón con el que se puede ajustar el beat error. Yo me he "atrevido" con dos movientes japoneses, un Citizen 8200 y el F6722 de un Orient, y el resultado ha sido muy bueno (ajustando posteriormente el atraso o adelanto), por lo que si son tan amables, me gustaría que alguien de ustedes con conocimientos al respecto, me aclarase si el riesgo de dañar el reloj va mas allá del que existe cuanto ajustamos nuestros calibres, o realmente este pitón no debería tocarse nunca por un aficionado a la relojería como es mi caso.

Un saludo desde Zaragoza y muchas gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Ese pitón está ahí, en efecto, para tocarse cuando hace falta (por eso puede moverse).

Si te ha ido bien y un cronocomparador demuestra que has conseguido tu propósito (ajustar mejor el beat error), estupendo.

Pero un pequeño despiste, un mínimo resbalón... y adiós reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx, Pastor, RCasaubon y 1 persona más