• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta crono cuarzo

Dobby

Dobby

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros!

Una pregunta para los entendidos, si detengo la cuenta de un crono de cuarzo y lo dejo sin resetear.

¿Lo estoy forzando?

Mil gracias!!
 
No, tengo entendido que el esfuerzo es solo si lo tienes corriendo siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
En el caso del cuarzo no tienes ningún problema.
La aguja se mueve conectada directamente a un motor, ese motor puede estar parado (da igual si es en el 0 que en cualquier otra posición) o funcionando, es decir, cuando está el crono activado. De hecho, un ''problema'' muy común es que se ''desprograme'' la vuelta al 0 y haya que volver a programarlo con una combinación de botones, generalmente sacando la corona y pulsando los botones del crono.
Lo dicho, no hay ningún problema en dejarlo en una posición como tampoco hay problema en tenerlo corriendo siempre (mas allá que gastara más batería como es obvio, aunque muchos cronos cuarzo se paran automáticamente pasado un tiempo para evitar gastar la bateria).

Para ayudarte más vendría bien saber de qué reloj estamos hablando en concreto, (así vemos la idiosincrasia de dicho calibre) y unas fotos siempre animan los hilos.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur, Dobby, saxito y 2 más
En el caso del cuarzo no tienes ningún problema.
La aguja se mueve conectada directamente a un motor, ese motor puede estar parado (da igual si es en el 0 que en cualquier otra posición) o funcionando, es decir, cuando está el crono activado. De hecho, un ''problema'' muy común es que se ''desprograme'' la vuelta al 0 y haya que volver a programarlo con una combinación de botones, generalmente sacando la corona y pulsando los botones del crono.
Lo dicho, no hay ningún problema en dejarlo en una posición como tampoco hay problema en tenerlo corriendo siempre (mas allá que gastara más batería como es obvio, aunque muchos cronos cuarzo se paran automáticamente pasado un tiempo para evitar gastar la bateria).

Para ayudarte más vendría bien saber de qué reloj estamos hablando en concreto, (así vemos la idiosincrasia de dicho calibre) y unas fotos siempre animan los hilos.

Un saludo!
Lo preguntaba concretamente por un par de chronos de cuarzo Swatch que tengo. Si, de esos que están de moda y la gente hace cola.

Supongo que de lo peorcito en cuanto a calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
... voy a liar un poco la pregunta.
y si detenemos el crono con el botón reset?
(es decir, las agujas quedan quietas pero
en la memoria siguen funcionando, creo que
en los digitales se llama la función 'lap'
 
Lo preguntaba concretamente por un par de chronos de cuarzo Swatch que tengo. Si, de esos que están de moda y la gente hace cola.

Supongo que de lo peorcito en cuanto a calibre.

Pues no te creas, esos llevan calibre ETA G10 si no me equivoco, el mismo que muchos cronos suizos de cuarzo del grupo swatch.
En el caso de este calibre, no hay ningún problema. Los Meca-Quartz de Seiko, llevan otro tipo de sistema, al llevar reseteo por martillo, pero en caso de los ETA G10 o los Miyota por poner algún ejemplo, la aguja se mueve directamente con un motor paso a paso, así que 0 problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
... voy a liar un poco la pregunta.
y si detenemos el crono con el botón reset?
(es decir, las agujas quedan quietas pero
en la memoria siguen funcionando, creo que
en los digitales se llama la función 'lap'

Muchos cuarzos llevan la funcionalidad de LAP, parando con el botón de resteo, de forma que marca la ''vuelta'' pero sigue contando por detrás de forma que cuando se vuelve a pulsar el reset, marca el siguiente tiempo.
Cuando el crono tiene esta funcionalidad, no hay ningún problema, puesto que está diseñado para funcionar así, como por ejemplo los calibres Seiko 7T62, que traen esta y alguna que otra funcionalidad, en mi opinión muy útiles si te gustan los deportes y necesitas funciones de cronómetro.
 
La consecuencia está demostrada: el reloj se autodestruye y se volatiliza inmediatamente :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Muchos cuarzos llevan la funcionalidad de LAP, parando con el botón de resteo, de forma que marca la ''vuelta'' pero sigue contando por detrás de forma que cuando se vuelve a pulsar el reset, marca el siguiente tiempo.
Cuando el crono tiene esta funcionalidad, no hay ningún problema, puesto que está diseñado para funcionar así, como por ejemplo los calibres Seiko 7T62, que traen esta y alguna que otra funcionalidad, en mi opinión muy útiles si te gustan los deportes y necesitas funciones de cronómetro.
... gracias por la explicación.
eso lo doy por hecho, todos los crono
cuarzo que tengo lo hacen. el tema
del hilo es el consumo de batería, y mi
pregunta es si parando con el lap deja
de consumir o consume algo más.
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #10
Pues no te creas, esos llevan calibre ETA G10 si no me equivoco, el mismo que muchos cronos suizos de cuarzo del grupo swatch.
En el caso de este calibre, no hay ningún problema. Los Meca-Quartz de Seiko, llevan otro tipo de sistema, al llevar reseteo por martillo, pero en caso de los ETA G10 o los Miyota por poner algún ejemplo, la aguja se mueve directamente con un motor paso a paso, así que 0 problemas.
Muchas gracias!! 👏🏻👏🏻

Sabes poco tu eh??
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #11
... gracias por la explicación.
eso lo doy por hecho, todos los crono
cuarzo que tengo lo hacen. el tema
del hilo es el consumo de batería, y mi
pregunta es si parando con el lap deja
de consumir o consume algo más.
gracias
Ah perdona! No habia entendido la pregunta 🤦🏻‍♂️, eso no lo se pues, yo imagino que consume mas que parado, pero menos que con la aguja moviendose, vaya, respuesta un tanto obvia pero a tanto no llego.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Atrás
Arriba Pie