• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Citizen 62-7038 Automático Vintage

  • Iniciador del hilo fontecha11
  • Fecha de inicio
fontecha11

fontecha11

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola buenas tardes. No consigo encontrar que calibre monta este Citizen, tal vez alguien pueda ayudarme.
Tambien agradecería información de cualquier repuesto para mismo modelo.
Muchas gracias.
1000064622.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1000064625.jpg
    1000064625.jpg
    231,3 KB · Visitas: 14
Tambien me gustaría saber las posibles causas de que adelante 1h al dia. Lo compré en el mercadillo por poco dinero. Y la verdad que funciona "bien" salvo el exagerado adelanto.
 
Tambien me gustaría saber las posibles causas de que adelante 1h al dia. Lo compré en el mercadillo por poco dinero. Y la verdad que funciona "bien" salvo el exagerado adelanto.
Sin conocer la amplitud del volante es difícil, pero el movimiento puede estar o sucio, o magnetizado. Si está magnetizado la operación es fácil y sin abrir. Aún estando el reloj original y sin tocar pueden pasar esas cosas, luego ya pueden ser otras. Pero de momento prueba el desmagnetizador.
 
Tu movimiento es este.... Calibre 5470
1714634430209.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y fontecha11
Sin conocer la amplitud del volante es difícil, pero el movimiento puede estar o sucio, o magnetizado. Si está magnetizado la operación es fácil y sin abrir. Aún estando el reloj original y sin tocar pueden pasar esas cosas, luego ya pueden ser otras. Pero de momento prueba el desmagnetizador.
¿Puedo usar el desmagnetizador sin problemas en un automático, de ser que si , hay algon aspecto a tener en cuenta?
 
Que yo sepa no debería haber problema. Solo hay que hacerlo con cuidado.
 
Tambien me gustaría saber las posibles causas de que adelante 1h al dia. Lo compré en el mercadillo por poco dinero. Y la verdad que funciona "bien" salvo el exagerado adelanto.
Teniendo en cuenta que debe ser un reloj con bastantes años y que probablemente no se le haya realizado ningún tipo de mantenimiento, el problema seguramente se ése, la falta de mantenimiento. Dejando a parte que pueda tener algún otro problema, que se le haya dado algún golpe o algo similar que haga que el movimiento no funcione bien (adelantar 1h no es "funcionar bien").
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y fontecha11
Teniendo en cuenta que debe ser un reloj con bastantes años y que probablemente no se le haya realizado ningún tipo de mantenimiento, el problema seguramente se ése, la falta de mantenimiento. Dejando a parte que pueda tener algún otro problema, que se le haya dado algún golpe o algo similar que haga que el movimiento no funcione bien (adelantar 1h no es "funcionar bien").
Con lo de funcionar bien, me refiero a que no tiene paradas del secundero y cambia bien de fecha, ademas que le aguanta la reserva de marcha bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #10
Llévalo a un relojero a que le de un repasillo, aunque probablemente te cueste más que el propio reloj (una limpieza y aceitado en un automático en mi relojero suelen ser unos 60 euros), luego el reloj irá fino, como debe ir, si lo usas como está ahora, vas a aumentar drásticamente su desgaste y por ende se romperá antes.

Un saludo
 
  • #11
Por cierto, cuidado con los mercadillos y los relojes ''vintage'' o viejos, porque es una adicción, yo no puedo acercarme ya a un mercadillo que suelo arrasar con los relojes que veo :D , luego con una revisión y cambio de plexi quedan siempre muy pintones!
 
  • #12
Por cierto, cuidado con los mercadillos y los relojes ''vintage'' o viejos, porque es una adicción, yo no puedo acercarme ya a un mercadillo que suelo arrasar con los relojes que veo :D , luego con una revisión y cambio de plexi quedan siempre muy pintones!
La verdad que si que es adictivo, jajaja. Pues nose si por mi zona habrá algun relojero que lo haga a un precio razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #13
Sin conocer la amplitud del volante es difícil, pero el movimiento puede estar o sucio, o magnetizado. Si está magnetizado la operación es fácil y sin abrir. Aún estando el reloj original y sin tocar pueden pasar esas cosas, luego ya pueden ser otras. Pero de momento prueba el desmagnetizador.
Ya lo he pasado por el desmagnetizador, a ver si mejora algo.
 
  • #14
Hay apps para móvil que sirven para medir la desviación, yo uso watch tuner, actúa como un cronocomparador pero usando el micrófono del móvil, con eso vas a saber muy rápido si ha mejorado o no.
Luego pruebas también si te da mucha diferencia entre el reloj con la esfera hacia arriba, y luego de lado, si te da una diferencia muy grande, lo llevaba directo a la revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #17
Ya ha adelantado 10 mins 😵‍💫🤦‍♂️
Eso es básicamente que la amplitud del volante es muy baja debido a todo el rozamiento que provoca el aceite seco, con una revisión (limpieza y aceitado) lo tienes funcionando perfecto.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y fontecha11
  • #18
Eso es básicamente que la amplitud del volante es muy baja debido a todo el rozamiento que provoca el aceite seco, con una revisión (limpieza y aceitado) lo tienes funcionando perfecto.

Un saludo
Pues eso haré, gracias.
¿Seria apropiado preguntar en el foro si saben de algun relojero con buena calidad/precio por mi zona, o mejor evito la pregunta?
Esque despues del incoveniente que he tenido antes, me da reparo preguntar:hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #19
Pues eso haré, gracias.
¿Seria apropiado preguntar en el foro si saben de algun relojero con buena calidad/precio por mi zona, o mejor evito la pregunta?
Esque despues del incoveniente que he tenido antes, me da reparo preguntar:hmm:
Esque he preguntado en algunos sitios y el mantenimiento parte desde 180€ o mas
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #20
Pues eso haré, gracias.
¿Seria apropiado preguntar en el foro si saben de algun relojero con buena calidad/precio por mi zona, o mejor evito la pregunta?
Esque despues del incoveniente que he tenido antes, me da reparo preguntar:hmm:
No creo que nadie se moleste por preguntar.
Aquí mucha gente te recomendará Dans Relojeros seguramente, es compañero del foro y un gran relojero, claro que también lo debes pagar.
Respecto al reloj, debes valorar, yo no me gastaría 180 euros en una revisión para un reloj cuyo valor no va a llegar ni de cerca... Cuando es un reloj con intangibles, o un reloj de una calidad excepcional, no hay problema en pagar por una buena revisión con su cambio de piezas que necesite y todo, pero para este citizen me parece caro.
En relojerías locales te han presupuestado tanto? a muy malas puedo preguntar a mi relojero cuanto me costaría aprox, claro que entonces habría que mandarlo y tal, yo soy de BCN, dudo que salga a cuenta la verdad.
 
  • #22
No creo que nadie se moleste por preguntar.
Aquí mucha gente te recomendará Dans Relojeros seguramente, es compañero del foro y un gran relojero, claro que también lo debes pagar.
Respecto al reloj, debes valorar, yo no me gastaría 180 euros en una revisión para un reloj cuyo valor no va a llegar ni de cerca... Cuando es un reloj con intangibles, o un reloj de una calidad excepcional, no hay problema en pagar por una buena revisión con su cambio de piezas que necesite y todo, pero para este citizen me parece caro.
En relojerías locales te han presupuestado tanto? a muy malas puedo preguntar a mi relojero cuanto me costaría aprox, claro que entonces habría que mandarlo y tal, yo soy de BCN, dudo que salga a cuenta la verdad.
Seguiré preguntando por alguna de los alrededores, ya que tampoco hay tantos sitios como en ciudades grandes. Claro la cosa es que entre los envios y demas tambien subiría mucho, para 28€ que me costó.
Por otro lado me gustaría ir aprendiendo cosas basicas de mantenimiento con el tiempo, podria ser una pieza valida, ya que el estado es malo y su valor bajo.
 
  • #23
Me ha pasado de tener relojes con muchisimo adelanto y se trataba de espiral pegada. Lupa de relojero, bencina y un alfiler y la he podido despegar con suavidad y cuidado. Igualmente, lo mejor en este caso es llevar el reloj para limpieza y aceitado general
 
  • Me gusta
Reacciones: fontecha11
  • #24
Me ha pasado de tener relojes con muchisimo adelanto y se trataba de espiral pegada. Lupa de relojero, bencina y un alfiler y la he podido despegar con suavidad y cuidado. Igualmente, lo mejor en este caso es llevar el reloj para limpieza y aceitado general
Recomendáis las lupas de AliExpress?
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardoch
Atrás
Arriba Pie