• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

C.E.L. El Castillo, alguien lo ha oído alguna vez?

  • Iniciador del hilo malrulez
  • Fecha de inicio
M

malrulez

Novat@
Sin verificar
Buenas.
Hace unos días han caído en mis manos un par de relojes de bolsillo que estaban olvidados en casa de mis padres.
Uno es este A. Rosskopf & CO:

reloj 2.jpgReloj1.jpg

Llevo toda la mañana leyendo hilos antiguos y buscando por internet, y mas o menos tengo claro lo que es. Aunque cualquier información/opinión siempre es bienvenida.
Está en buen estado y funcionando. Lo llevaré a que lo limpien y aceiten.

Pero también ha aparecido este otro reloj:

reloj 4.jpgreloj 3.jpg

Está en bastante peor estado. Además tiene la tija y el eje del volante rotos.
Nunca había visto "CEL El Castillo", y buscando no he encontrado nada de info. Únicamente uno por ahí en venta. No se si simplemente será maquinaria tipo Roskopf con un nombre de aquí. A ver si alguien conoce la marca, cómo de antiguo puede ser, o alguna información sobre el reloj. Aunque me da la sensación de que no merece la pena arreglarlo.

Muchas gracias.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Buenas.
Hace unos días han caído en mis manos un par de relojes de bolsillo que estaban olvidados en casa de mis padres.
Uno es este A. Rosskopf & CO:

Ver el archivos adjunto 2836709Ver el archivos adjunto 2836710

Llevo toda la mañana leyendo hilos antiguos y buscando por internet, y mas o menos tengo claro lo que es. Aunque cualquier información/opinión siempre es bienvenida.
Está en buen estado y funcionando. Lo llevaré a que lo limpien y aceiten.

Pero también ha aparecido este otro reloj:

Ver el archivos adjunto 2836711Ver el archivos adjunto 2836712

Está en bastante peor estado. Además tiene la tija y el eje del volante rotos.
Nunca había visto "CEL El Castillo", y buscando no he encontrado nada de info. Únicamente uno por ahí en venta. No se si simplemente será maquinaria tipo Roskopf con un nombre de aquí. A ver si alguien conoce la marca, cómo de antiguo puede ser, o alguna información sobre el reloj. Aunque me da la sensación de que no merece la pena arreglarlo.

Muchas gracias.
Un saludo
Hola,
Referente al reloj: A. Rosskopf & Cie., se fabricó en la La Chaux-de-Fonds, Suiza, “Fabrique du Grenier Alexandre Dubois”
Marca: A. Rosskopf & Cie: Flechas cruzadas Patente de (1934) -

1714839110783.png
1714839218012.png
1714839243536.png



Referente al reloj: "CEL El Castillo" era una marca como tantas de la época sin importancia, pero como informacion este reloj fue fabricado por: “Société Horlogère Reconvilier” te adjunto foto:

Reconvilier 2.jpg

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchas gracias por la información
 
Atrás
Arriba Pie