• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda

  • Iniciador del hilo as1130
  • Fecha de inicio
  • #26
...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #27
Supongamos que es suizo. No lo sé. Puede ser francés, por ejemplo y hay poca documentación. Aunque es difícil. Vamos con los suizos. 99% de seguridad que es un ebauche. Tenés 2 puntos para filtrar (por lo menos para comenzar) el calibre.
1) La posición del volante.
2) La posición del tornillo de fijación de la tija.

Alguno te va a decir que depende del diámetro. Es cierto. Pero hay variaciones similares que podés encontrar por lo menos al fabricante aunque no sea exactamente tu calibre. Me pasó con varios FHF. Después te ocuparás de definirlo con más precisión.

Olvidate de los puentes. Y mas siendo un ebauche. La base normalmente es la platina. Por eso la huella digital de un calibre es todo el conjunto que te marco en el último dibujo.

Con todo esto, cómo empezar. Podés ir al sitio de Ranfft y filtrar por los parámetros de la primera foto. Olvidate del resto porque siendo un ebauche, puede haber diferencias.


De ahí, uno por uno, compará lo que pasé en la segunda imagen.

Este sitio no es la biblia y no está completo. Pero es lo primero a mirar. Si no, vas a tener que hojear libros.

Suerte!
Gracias:)
 
Atrás
Arriba Pie